SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número48 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Cuadernos.info
versión impresa ISSN 0719-3661versión On-line ISSN 0719-367X

 

Tabla de contenido
Cuad.inf.  no.49 Santiago  2021

 Editorial
  
 ·  Dossier Métodos Computacionales y Big Data en la Investigación en Comunicación
Arcila Calderón, Carlos; Van Atteveldt, Wouter; Trilling, Damian

        · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )
  
 ·  Comunicación y convivencia en la era digital
Condeza Dall’Orso, Rayén

        · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )
  
 Tema Central
  
 ·  Los inicios de la pandemia de COVID19 en Twitter. Análisis computacional de la conversación pública en lengua española
Cebral-Loureda, Manuel; Sued-Palmeiro, Gabriela Elisa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  “Vital testimonio confirmó…”: Polarización de fuentes y redes en el Caso Catrillanca en Twitter
Barbosa dos Santos, Marcelo Luis; Jaramillo Castro, Oscar; Aguirre Azócar, Daniel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Compromiso en Twitter: Métodos analíticos para #Somos70porcento
Romeiro Paulino, Rita de Cássia; Pires Ventura, Mariane

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Imágenes desgarradas: el uso de scrapers en investigación social en Instagram sobre cáncer
Varela-Rodríguez, Miguel; Vicente-Mariño, Miguel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Detectando el odio ideológico en Twitter. Desarrollo y evaluación de un detector de discurso de odio por ideología política en tuits en español
Amores, Javier J.; Blanco-Herrero, David; Sánchez-Holgado, Patricia; Frías-Vázquez, Maximiliano

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Temas Generales
  
 ·  ¿Una palabra vale más que mil imágenes? Imágenes mentales evocadas por las marcas en la publicidad
Gavilan, Diana; Avello, Maria

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El rol de las redes sociales para futuros periodistas. Manejo, uso y comportamiento de estudiantes y profesores universitarios de Ecuador
Martínez-Sanz, Raquel; Arribas-Urrutia, Amaia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Spain is different. Cobertura en línea de la cumbre del clima de París en cinco países
Erviti Ilundáin, María Carmen; León, Bienvenido

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Credibilidad de los contenidos informativos en tiempos de fake news: Comunidad de Madrid
Vázquez-Barrio, Tamara; Torrecillas-Lacave, Teresa; Suárez-Álvarez, Rebeca

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Predictores psicosociales de la exposición y difusión de noticias falsas en Costa Rica
Brenes Peralta, Carlos; Pérez Sánchez, Rolando; Siles González, Ignacio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desafíos éticos en el estudio de comunidades digitales: Una propuesta basada en un caso empírico
López Escarcena, Ignacio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El uso del formato audiovisual en Facebook: Un medio para representar la identidad
Corredor-Aristizábal, Javier Alejandro; Corredor-Aristizábal, Manuel Alberto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Memes sobre las tecnologías en las escuelas. Un estudio de las producciones estudiantiles
Saez, Virginia; Carp, Dafne

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Niños y niñas influyentes en YouTube e Instagram: Contenidos y presencia de marcas durante el confinamiento
Feijoo Fernández, Beatriz; Fernández Gómez, Erika

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Big y Small data: Ver y discutir series de televisión en streaming
Martínez, Rut; Lacasa, Pilar; del Castillo, Héctor

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons