Editorial |
| |
| · PRESENTACIÓN Mora Cid, Gerson
|
| |
Investigación |
| |
| · Educación remota y salud mental docente en tiempos de COVID-19 Orrego Tapia, Vanessa
|
| |
| · La continuidad educativa en México en tiempos de pandemia: principales desafíos y aprendizajes de docentes y padres de familia Castellanos Pierra, Lidia Isabel; Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro; Reynoso González, Oscar Ulises; Gavotto Nogales, Omar Iván
|
| |
| · Estrés académico en estudiantes de Ciencias de la Salud en la modalidad de educación a distancia en tiempos de Covid-19 Rodríguez Flores, Eduar; Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
|
| |
| · Propuesta sin costo para reducir la inequidad educativo-tecnológica durante el confinamiento en Chile Yeomans Cabrera, María Mercedes; Silva Fuentes, Alicia
|
| |
| · Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo Mella Sánchez, Valeria; Molina Vásquez, Victor; Pangui Inostroza, Jazmín; Martínez Oportus, Ximena
|
| |
| · La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno Cerda Canales, Constanza
|
| |
| · Significados de calidad de la educación pública chilena de promociones estudiantiles interreformas Castañeda Meneses, Patricia; Castañeda Meneses, Marta
|
| |
| · Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas Leiva-Guerrero, María Verónica; Loyola Bustos, Christian; Halim Donoso, Roberto
|
| |
| · Clima escolar y trabajo colegiado en una modalidad virtual en una institución educativa pública Gutierrez Primo, Elizabeth; Sánchez Huarcay, Alex
|
| |
| · Caminos para la inserción de la naturaleza de la ciencia en la Educación Básica: algunos resultados de investigación partiendo de una disciplina en la Licenciatura en Física Teresinha Massoni, Neusa; de Araújo Carvalho, Felipe
|
| |
| · Actitudes transdisciplinarias de los docentes y logros educativos en Educación Secundaria en Huánuco Flores Chaupis, Abel
|
| |
| · Expertos por experiencia en la educación para el cambio climático: emociones, acciones y estrategias desde la perspectiva de participantes de tres programas escolares chilenos Prosser Bravo, Gabriel; Bonilla, Nicolás; Prosser González, Carlos; Romo-Medina, Iván
|
| |
| · Evaluación para los aprendizajes en primera infancia: resignificando las prácticas evaluativas desde la Investigación-Acción Aroca Toloza, Carolina; Soto Aranda, Viviana; Palma Muñoz, Silvana; Gutiérrez Figueroa, Evelyn; Wilde González, Javiera
|
| |
| · “Formación ciudadana: innovación didáctica y apropiación curricular en docentes de la comuna de Iquique (región de Tarapacá, Chile)” Rivera Olguin, Patricio; Sánchez Espinoza, Eugenio
|
| |
| · Modelos predictivos de rendimiento y deserción académica en estudiantes de primer año de una universidad pública chilena Henríquez Cabezas, Natalia; Vargas Escobar, Danny
|
| |
| · Ajuste escolar y victimización en estudiantes de bachillerato Pérez Pulido, Ignacio; Hernández León, José Alonso; Zamora Betancourt, María del Rosario
|
| |
| · Modelo exploratorio de factores que inciden en el rendimiento académico percibido Herrera Rivera, Pablo; Arancibia Carvajal, Sara
|
| |
| · Prueba de selectividad universitaria y su relación con el rendimiento académico en Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Gallardo-Fuentes, Francisco; Carter-Thuillier, Bastian; López-Pastor, Víctor; Álvarez, Cristian; Ramirez-Campillo, Rodrigo
|
| |
Estudios y Debates Pedagógicos |
| |
| · (Re) Pensando Thomas Kuhn: reflexiones sobre mal entendidos de la Estructura y sus implicaciones para la enseñanza de las ciências Cardoso Raicik, Anabel; Peres Gonçalves, Fábio
|
| |
| · Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento Domingo Perrupato, Sebastián
|
| |
| · Estudio del discurso pedagógico: enfoque bernsteniano clásico y revisiones actuales sobre un modelo de análisis para la investigación de la pedagogía puesta en acto Maldonado-Díaz, César
|
| |
Experiencias Pedagógicas |
| |
| · Aprendizaje Basado en Proyectos: metodología para fortalecer tres habilidades transversales Villanueva Morales, Camila; Ortega Sánchez, Gustavo; Díaz Sepúlveda, Lesly
|
| |
| · ¡Todo suena! La Educación Musical como experiencia vertebradora de aprendizajes en la escuela Valverde Ocariz, Ximena; Montes Anguita, Rodrigo
|
| |
| · Tres estrategias de enseñanza para un curso de pensamiento sistémico: Experiencia de un laboratorio de aprendizaje y experimentación pedagógica Astaiza Martínez, Andrés; Tafur Osorio, Marly; Viasus Rodríguez, Jonh
|
| |
| · Promoviendo el trabajo colaborativo y retroalimentación en un programa de postgrado multidisciplinario Bruna Jofré, Carola; Gutiérrez Henríquez, Manuel; Ortiz Moreira, Liliana; Inzunza Melo, Bárbara; Zaror Zaror, Claudio
|
| |