SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.20 número43vol.21 número45 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Revista de estudios y experiencias en educación
versão On-line ISSN 0718-5162

 

Sumário
Rev. estud. exp. educ. vol.20 no.44 Concepción dez. 2021

 Editorial
  
 ·  Prólogo Edición 44
Mora Cid, Dr. Gerson

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Investigación
  
 ·  Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica
Aguilera Ahumada, Fabián; Bolgeri Escorza, Pedro

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estudio sobre la inteligencia emocional de profesores/as de la provincia de Concepción, Chile
Valenzuela-Zambrano, Bárbara; Álvarez Fabio, Marcela; Salgado Neira, Estrella

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Evaluación en Educación Superior: características y demandas cognitivas de preguntas escritas
Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Héctor; Jaramillo Alvarado, Roberto; Díaz-Levicoy, Danilo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente: reperfilando el conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios
Agustín Flores, Fernando; Chan-Te-Nez, Alejandro; Sánchez, Joana Edith

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación: Un análisis bibliométrico
Zapata Lamana, Rafael; Rojas Bravo, Jorge; Molina Salamanca, Daniel; Lagos Herrera, Irma; Sanhueza Campos, Cristian; Núñez Solís, Marcela; Sanzana Vallejos, Gloria; Cigarroa Cuevas, Igor

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Identificación de estilos de aprendizaje según el cuestionario ILS en una muestra de estudiantes de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay)
Prieto, Gabriela

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Coherencia entre las concepciones evaluativas y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía
Torres Lillo, Benjamín

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Alfabetización financiera: Un Desafío Pendiente en la Educación Técnica Superior
Montaña, Virginia; Ferrada, Luz María

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Hombres de cotona verde: Trayectorias formativas y profesionales de educadores de educación inicial
Ovando Cura, Viviana; Falabella, Alejandra

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar
Andrades-Moya, Jonathan; Cornejo Espejo, Juan; Pérez-Álvarez, Eugenio

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Percepciones sobre la inclusión educativa en una comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Sepúlveda Opazo, Francisca; Castillo Armijo, Pablo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Pandemia covid 19: dispositivo que elicita y potencia la exclusión. Estudio de un Primer año Básico en una Escuela Municipal Rural de San Rafael en Chile
Pizarro Lobos, Yoselyn; Chamorro Letelier, Andrés; González Valdés, Isolda

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje y Enseñanza en contextos Familiares y Comunitarios de la cultura Mapuche
Rodríguez Olea, María Soledad

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estrategias cognitivas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora utilizando cuentos cortos
Rodríguez Sua, Martha

        · resumo em Inglês | Espanhol     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )
  
 ·  Evaluación de una estrategia de acompañamiento a la orientación vocacional en estudiantes secundarios de las regiones de Ñuble y Biobío
Caro Navarrete, Carlos; Maureira Cruz, Yassna; Céspedes Cárdenas, Paz

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Dispositivos de formación docente para el nivel inicial y primario, que requieren articulaciones interinstitucionales, en contextos críticos del conurbano bonaerense
Durantini Villarino, Cecilia; Rita Mazza, Diana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Estudios y Debates Pedagógicos
  
 ·  Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials
Godoy, Michal Elías; Zúñiga Garay, Elisa; Tomljenovic Niksic, Marijana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Musicoterapia como aliada da Aprendizagem no Transtorno do Espectro do Autismo: desenvolvimento cognitivo, expressão emocional e socialização
dos Reis, Lívia Teixeira; da Silva, Gisele Reinaldo

        · resumo em Português | Inglês | Espanhol     · texto em Português     · Português ( pdf )
  
 ·  «En mi aula sí se puede»: Propuesta de un modelo de formación en educación inclusiva y discapacidad para maestros
Marulanda Páez, Elena; Sánchez Vallejo, Andrea

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Experiencias Pedagógicas
  
 ·  El cuento en el aula: la utilización de la crítica literaria junguiana en la interpretación de textos literarios
Valvassori, Mita; Yáñez Valenzuela, Claudio; Andrade Andrade, Brenda; Azócar Cárdenas, Constanza; Nahuel Ruiz, Viviana; Saldivia Delgado, Sebastián

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Consumo de droga en estudiantes ecuatorianos. Una alternativa de prevención y desarrollo resiliente del alumnado desde la escuela
Cango Cobos, Ana; Suárez Monzón, Noemí

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia
Gaete Quezada, Ricardo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Diseño e implementación de entorno educativo STEM en estudiantes de tercer año básico: abordaje enactivo y ecológico de la experiencia de aprendizaje
Videla Reyes, Ronnie; Rossel Salas, Sebastián; Bugueño Egaña, Héctor; Urrutia Urrutia, Carlos

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Rediseño del Currículo: ¿Garantizan la coherencia del método y la evaluación mejores oportunidades de aprendizaje en kinesiología?
González Hasbún, Andrea; Paes Habechian, Fernanda; Bobadilla Cerda, Eliset; Cancino Grillo, Manuel; González Caro, Héctor; Crisóstomo Henríquez, Sergio; Escobar Cabello, Máximo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  El estudio del cuerpo humano desde un abordaje de la Historia de la Ciencia: Discutiendo prácticas y actores sociales, a través de imágenes en la enseñanza básica
do Amaral, Priscila; Ávila, Catalina; Guerra, Andreia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons