Editorial |
| |
| · Prólogo Edición 44 Mora Cid, Dr. Gerson
|
| |
Investigación |
| |
| · Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica Aguilera Ahumada, Fabián; Bolgeri Escorza, Pedro
|
| |
| · Estudio sobre la inteligencia emocional de profesores/as de la provincia de Concepción, Chile Valenzuela-Zambrano, Bárbara; Álvarez Fabio, Marcela; Salgado Neira, Estrella
|
| |
| · Evaluación en Educación Superior: características y demandas cognitivas de preguntas escritas Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Héctor; Jaramillo Alvarado, Roberto; Díaz-Levicoy, Danilo
|
| |
| · La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente: reperfilando el conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios Agustín Flores, Fernando; Chan-Te-Nez, Alejandro; Sánchez, Joana Edith
|
| |
| · Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación: Un análisis bibliométrico Zapata Lamana, Rafael; Rojas Bravo, Jorge; Molina Salamanca, Daniel; Lagos Herrera, Irma; Sanhueza Campos, Cristian; Núñez Solís, Marcela; Sanzana Vallejos, Gloria; Cigarroa Cuevas, Igor
|
| |
| · Identificación de estilos de aprendizaje según el cuestionario ILS en una muestra de estudiantes de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay) Prieto, Gabriela
|
| |
| · Coherencia entre las concepciones evaluativas y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía Torres Lillo, Benjamín
|
| |
| · Alfabetización financiera: Un Desafío Pendiente en la Educación Técnica Superior Montaña, Virginia; Ferrada, Luz María
|
| |
| · Hombres de cotona verde: Trayectorias formativas y profesionales de educadores de educación inicial Ovando Cura, Viviana; Falabella, Alejandra
|
| |
| · Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Andrades-Moya, Jonathan; Cornejo Espejo, Juan; Pérez-Álvarez, Eugenio
|
| |
| · Percepciones sobre la inclusión educativa en una comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Sepúlveda Opazo, Francisca; Castillo Armijo, Pablo
|
| |
| · Pandemia covid 19: dispositivo que elicita y potencia la exclusión. Estudio de un Primer año Básico en una Escuela Municipal Rural de San Rafael en Chile Pizarro Lobos, Yoselyn; Chamorro Letelier, Andrés; González Valdés, Isolda
|
| |
| · Aprendizaje y Enseñanza en contextos Familiares y Comunitarios de la cultura Mapuche Rodríguez Olea, María Soledad
|
| |
| · Estrategias cognitivas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora utilizando cuentos cortos Rodríguez Sua, Martha
|
| |
| · Evaluación de una estrategia de acompañamiento a la orientación vocacional en estudiantes secundarios de las regiones de Ñuble y Biobío Caro Navarrete, Carlos; Maureira Cruz, Yassna; Céspedes Cárdenas, Paz
|
| |
| · Dispositivos de formación docente para el nivel inicial y primario, que requieren articulaciones interinstitucionales, en contextos críticos del conurbano bonaerense Durantini Villarino, Cecilia; Rita Mazza, Diana
|
| |
Estudios y Debates Pedagógicos |
| |
| · Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials Godoy, Michal Elías; Zúñiga Garay, Elisa; Tomljenovic Niksic, Marijana
|
| |
| · Musicoterapia como aliada da Aprendizagem no Transtorno do Espectro do Autismo: desenvolvimento cognitivo, expressão emocional e socialização dos Reis, Lívia Teixeira; da Silva, Gisele Reinaldo
|
| |
| · «En mi aula sí se puede»: Propuesta de un modelo de formación en educación inclusiva y discapacidad para maestros Marulanda Páez, Elena; Sánchez Vallejo, Andrea
|
| |
Experiencias Pedagógicas |
| |
| · El cuento en el aula: la utilización de la crítica literaria junguiana en la interpretación de textos literarios Valvassori, Mita; Yáñez Valenzuela, Claudio; Andrade Andrade, Brenda; Azócar Cárdenas, Constanza; Nahuel Ruiz, Viviana; Saldivia Delgado, Sebastián
|
| |
| · Consumo de droga en estudiantes ecuatorianos. Una alternativa de prevención y desarrollo resiliente del alumnado desde la escuela Cango Cobos, Ana; Suárez Monzón, Noemí
|
| |
| · Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia Gaete Quezada, Ricardo
|
| |
| · Diseño e implementación de entorno educativo STEM en estudiantes de tercer año básico: abordaje enactivo y ecológico de la experiencia de aprendizaje Videla Reyes, Ronnie; Rossel Salas, Sebastián; Bugueño Egaña, Héctor; Urrutia Urrutia, Carlos
|
| |
| · Rediseño del Currículo: ¿Garantizan la coherencia del método y la evaluación mejores oportunidades de aprendizaje en kinesiología? González Hasbún, Andrea; Paes Habechian, Fernanda; Bobadilla Cerda, Eliset; Cancino Grillo, Manuel; González Caro, Héctor; Crisóstomo Henríquez, Sergio; Escobar Cabello, Máximo
|
| |
| · El estudio del cuerpo humano desde un abordaje de la Historia de la Ciencia: Discutiendo prácticas y actores sociales, a través de imágenes en la enseñanza básica do Amaral, Priscila; Ávila, Catalina; Guerra, Andreia
|
| |