Editorial |
| |
| · Presentación edición 43 Badilla Quintana, María Graciela
|
| |
Investigación |
| |
| · Discutindo mitos e verdades sobre o autismo: contribuições de uma palestra para compreensão do transtorno do espectro autista Lemos Shaw, Gisele Soares; Leandro, Leonésia; Rocha-Oliveira, Rafaela
|
| |
| · Accesibilidad del entorno en Educación Superior, desafíos frente a la Discapacidad Física en la Región de Tarapacá Vilches Vargas, Nicole; Garcés Estrada, Carolina
|
| |
| · Diseño Universal de Aprendizaje en la Práctica de Profesoras de Educación Básica: ¿Innovación didáctica o capacitaciones impuestas? Berríos Armijo, Ximena del Pilar; Herrera Fernández, Valeria
|
| |
| · Universidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural Becerra Sepúlveda, Carolina
|
| |
| · Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares pedagógicos de egreso en el plan formativo de carreras de pedagogía Verdugo Peñaloza, Alejandro Neruda
|
| |
| · Aproximación a las percepciones de los estudiantes de pedagogía hacia la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable Berríos Villarroel, Adolfo; Bastías Bastías, Lady Sthefany
|
| |
| · Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios Ariza Covarrubias, Ricardo; Pons Bonals, Leticia
|
| |
| · Actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto para escuelas rurales multigrado chilenas Bustamante-Valdés, Matías; Díaz-Levicoy, Danilo
|
| |
| · Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor Andrade Restrepo, Lina María
|
| |
| · Elementos institucionales y contextuales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes: Modelo explicativo desde la percepción docente Melo Moreno, Pablo; Mendoza Barra, Mónica; Pérez Villalobos, Cristhian
|
| |
| · Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos Urcid Puga, Rodrigo
|
| |
| · ¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Venegas Traverso, Cristián
|
| |
| · Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Torres Vásquez, Angélica; San Martín Cantero, Daniel
|
| |
| · Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales Alejandro Pizarro, Martín
|
| |
| · Discursos sobre la participación en la escuela entre estudiantes de educación básica en Chile Mercado Guerra, Javier; Pinochet Pinochet, Sixtina
|
| |
| · Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión de la Vega Rodríguez, Luis Felipe
|
| |
Estudios y Debates Pedagógicos |
| |
| · Convivencia universitaria inclusiva, democrática y pacífica: de lo personal a lo institucional Echeverría Echeverría, Rebelín; de Lille Quintal, María José; Evia Alamilla, Nancy; Carrillo Trujillo, Carlos
|
| |
| · Construyendo inclusión a través del lenguaje: el valor de la palabra en los espacios educativos Ponce Díaz, Nicolás; Riveros Diegues, Nicole
|
| |
| · Inclusión educativa en la formación docente en Chile: tensiones y perspectivas de cambio Castillo Armijo, Pablo
|
| |
Experiencias Pedagógicas |
| |
| · Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural Álvarez-Muñoz, José Santiago; Hernández-Prado, María de los Ángeles
|
| |
| · Patrimonio Audiovisual: Una experiencia formativa para proyectos locales en Chile Rivera Careaga, Manuel Alejandro
|
| |
| · Rotação por estações no ensino de embriologia: uma proposta combinando modelos tridimensionais e o ensino híbrido Feliciano Pires, Deborah; de Faria Silva, Juliana Rocha; de Oliveira Barbosa, Mayara Lustosa
|
| |
| · La acreditación ABET en ingeniería: ¿problema u oportunidad? Roeckel von Bennewitz, Marlene; Zapata Henríquez, Patricio Alfredo; García, Ximena
|
| |
| · Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica Peña Rañileo, Karen; Ponce Godoi, Arlet; Montecinos Herrera, Dyanett; Torres Reinoso, Daniela; Catalán Montiel, Paz; Villagra Bravo, Carolina
|
| |
| · Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores Aedo, Pablo; Castro, Abelardo
|
| |