Presentación Monográfico la Educación Emocional una Visión Iberoamerica Pedrera, María-Inmaculada; Revuelta, Francisco
|
| |
Editorial |
| |
| · Presentación Edición 39 Badilla Quintana, María Graciela
|
| |
Dossier: Educación emocional una visión Iberoamérica |
| |
| · Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile Lagos San Martín, Nelly; Ossa Cornejo, Carlos; Palma Luengo, Maritza; Arriagada Allaire, Cristina
|
| |
| · Construcción y Estudio psicométrico de un instrumento para evaluar inteligencia emocional en estudiantes chilenos Navarro Saldañaa, Gracia; Flores-Oyarzo, Gabriela; González Navarro, María Gracia
|
| |
| · Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Muñoz Zamora, Graciela
|
| |
| · Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado Bulás Montoro, Mercedes; Ramírez Camacho, Ana Lorena; Corona Galindo, Manuel Gerardo
|
| |
| · Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Bächler Silva, Rodolfo; Meza Fernández, Sandra; Mendoza, Laura; Poblete Christie, Octavio Gabriel
|
| |
| · Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas Alva Castro, María Isabel; Ruvalcaba Romero, Norma Alicia; Orozco Solís, Mercedes Gabriela; Bravo Andrade, Héctor Rubén
|
| |
Investigación |
| |
| · Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Científica de Bachillerato Pons García, Laura; de Soto García, Isabel Sonsoles
|
| |
| · Comportamientos interpersonales del docente asociados al compromiso académico de estudiantes de primer año de Ingeniería Maluenda Albornoz, Jorge; Flores-Oyarzo, Gabriela; Varas Contreras, Marcela; Díaz Mujica, Alejandro
|
| |
| · Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Torres Hernández, Edgar
|
| |
| · Evaluación por competencias. El caso de la “empresa simulada” Guibert Beunza, Amalia; Lera-López, Fernando
|
| |
| · Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente Escobar Cabello, Máximo; Medina González, Paul; Muñoz Cofré, Rodrigo
|
| |
| · Voces en la identidad de estudiantes de profesorado Lara-Subiabre, Brenda; Henríquez Alvarado, Verónica; Villarroel Ojeda, Yaneth
|
| |
Estudios y Debates Pedagógicos |
| |
| · El giro epistemológico: De la diversidad de los otros a la diversidad como condición del encuentro Druker Ibáñez, Sofía
|
| |
Experiencias Pedagógicas |
| |
| · El estudio de casos en la construcción de conocimiento profesional en la formación de profesores de Educación Especial Labayen, Marisa Aydeé; Gaudin, Romina
|
| |
| · Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Mateos Naranjo, Enrique; Redondo Gómez, Susana; Serrano Martín, Laura; Delibes Mateos, Miguel; Zunzunegui González, María
|
| |
| · Inovação pedagógica com a Atividade Orientadora de Ensino: uma experiência com a carta argumentativa Manzoni, Rosa Maria; Dos Santos, Thaís Cavalcanti; Lara Canizares, Kathia Alexandra
|
| |
| · Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior: Análisis didáctico de las jornadas institucionales en el I.E.S. de Puerto Tirol - Chaco, Argentina Alegre, Marcelo; Silva, Carlos
|
| |