SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.14 número1vol.14 número3 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Formación universitaria
versão On-line ISSN 0718-5006

 

Sumário
Form. Univ. vol.14 no.2 La Serena abr. 2021

 EN SÍNTESIS
  
 ·  Evaluaciones Destacadas durante 2020 en la revista internacional Formación Universitaria


        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ARTÍCULOS
  
 ·  El profesorado y la responsabilidad social universitaria: un análisis cualitativo de redes
Rubio-Rodríguez, Gustavo A.; Blandón-López, Alexander

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Evaluación de la educación universitaria en República Dominicana
González-Barea, Eva M.; Rodríguez-Entrena, María J.; Minyety-Baez, María E.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Diseño curricular: un esfuerzo de diez años de una red de universidades en Chile
Villalobos-Abarca, Marco A.; Herrera-Acuña, Raúl A.; Contreras-Véliz, José L.; Varas-Contreras, Marcela P.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Gestión de la experiencia de las unidades principales de internacionalización en las instituciones de educación superior
Picalúa, Vivian P.; Payares, Karen M.; Navarro, Evaristo J.; Hurtado, Kennedy

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Lectura grupal e infografías en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos de divulgación científica en el contexto universitario
Becerra-Rodríguez, Diego F.; Barreto-Tovar, Carlos H.; Bernal-Torres, Cesar A.; Ordoñez, Andrés F.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
Cea, Nereida; de Vicente, Aida M.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Modelo de mejoramiento productivo: una aplicación de la fabricación digital incorporada al aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior
Cruz, Raúl I.; Serrano, Claudia L.; Rodríguez, Brigitte J.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Propuesta de construcción de competencias de innovación en la formación de ingenieros en el contexto de la industria 4.0 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Rivera, Felipe C. Muñoz-La; Hermosilla, Pamela; Delgadillo, Jean; Echeverría, Dayan

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Hamed, Soraya; Morón-Monge, Hortensia; Rivero, Ana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Pegalajar-Palomino, María C.; Martínez-Valdivia, Estefanía; Burgos-García, Antonio

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje basado en proyectos aplicados en la asignatura de materiales de construcción
Burgos-Leiva, Camila A.; Rementeria-Piñones, José A.; Espinoza-Oyarzún, Jaime C.; Rodríguez-García, Arturo B.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Diseñadores industriales mapeando la ciudad: construyendo un diagrama físico volumétrico como estrategia colaborativa y formativa
Cabello-Mora, Marcela B.; Briede-Westermeyer, Juan C.; Leal-Figueroa, Isabel M.; Pérez-Villalobos, Cristhian E.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Factores asociados al uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje de estudiantes de ingeniería
Mosquera-González, Davinson; Valencia-Arias, Alejandro; Benjumea-Arias, Martha; Palacios-Moya, Lucia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Modelo de evaluación del bienestar estudiantil universitario en Colombia
Murillo-Vargas, Guillermo; González-Campo, Carlos H.; Piñeros, Alejandro S.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Trabajo de laboratorio en física con sistemas de adquisición de datos: una propuesta para apoyar la formación de profesores de ciencias naturales
López, Sonia Y.; Cardona, Mónica E.; Ramírez, Luis F.; Osorio, Jaime A.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Efecto de la acreditación institucional de alta calidad sobre la gestión del conocimiento
González-Campo, Carlos H.; Murillo-Vargas, Guillermo; García-Solarte, Mónica

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Huertos urbanos y periurbanos horizontales-verticales para el fomento de la educación ambiental sostenible
Chipantiza-Masabanda, Juan G.; Bonilla-Bonilla, Amanda E.; Jativa-Reyes, Mario F.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Propiedades psicométricas del inventario alemán de ansiedad ante los exámenes en universitarios chilenos
Guerra, Felipe E.; Jorquera, Ricardo A.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
Boude, Oscar R.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Currículum flexible: estudiantes universitarios sorteando la conformación de su carga académica semestral
Ocampo-Gómez, Elizabeth

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons