EN SÍNTESIS |
| |
| · Evaluaciones Destacadas durante el año 2019 en la revista Formación Universitaria
|
| |
ARTÍCULOS |
| |
| · Impacto y recomendaciones de clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de geometría Albornoz-Acosta, Jocelyn A.; Maldonado-Cid, José G.; Vidal-Silva, Cristian L.; Madariaga, Erika
|
| |
| · Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos López-Angulo, Yaranay; Pérez-Villalobos, María V.; Cobo-Rendón, Rubia C.; Díaz-Mujica, Alejandro E.
|
| |
| · Percepción de los estudiantes tutorados sobre el programa de tutores pares y su relación con el desempeño académico: evidencia desde el norte de Chile Araneda-Guirriman, Carmen A.; Obregón, Andrea F.; Pérez, Patrick A.; Catari-Vargas, David A.
|
| |
| · Análisis de las competencias docentes en proyectos de aprendizaje-servicio en la educación superior: La percepción del profesorado Sartor-Harada, Andresa; Azevedo-Gomes, Juliana; Pueyo-Villa, Silvia; Tejedor, Santiago
|
| |
| · Validez de contenido del modelo didáctico P-VIRC (preguntar-ver, interpretar, recorrer, contar) mediante el juicio de expertos Zamora-de-Ortiz, María S.; Serrano-Pastor, Francisca J.; Martínez-Segura, María. J.
|
| |
| · La modelación metafórica del movimiento por estudiantes universitarios Arredondo, Elizabeth H.; García-García, Jaime I.; Torres, Maximina Márquez
|
| |
| · Experiencia de enseñanza usando metodologías activas, y tecnologías de información y comunicación en estudiantes de medicina del ciclo clínico Castillo-Montes, Mauricio; Ramírez-Santana, Muriel
|
| |
| · Estudio de un proceso de aprendizaje en ciencias experimentales a partir de la Teoría del Caos Pacheco, Patricio R.
|
| |
| · Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior Arancibia, María L.; Cabero, Julio; Marín, Verónica
|
| |
| · El software empresarial como tecnología para el aprendizaje y el conocimiento: un enfoque experiencial González-Acosta, Eloy; Almeida-González, Maylié; Maqueira-Caraballo, Giceya C.
|
| |
| · Innovación metodológica y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: el caso de la carrera de ingeniería comercial en la Universidad Católica del Norte, Chile Pezoa-Fuentes, Claudia A.; Mercado-Guerra, Javier L.
|
| |
| · Análisis cienciométrico de las publicaciones sobre orientación, tutoría y acción tutorial registradas en bases de datos Expósito-López, Jorge; Olmedo-Moreno, Eva María
|
| |
| · Incidencia de la retro-innovación en educación superior. Radio y televisión como herramientas complementarias en el uso del modelo de enseñanza conocido como aprendizaje invertido Pozo-Sánchez, Santiago; López-Belmonte, Jesús; Fuentes-Cabrera, Arturo; Moreno-Guerrero, Antonio-José
|
| |
| · Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA Gallardo, Monsalud; Guillén-Gámez, Francisco D.; Mayorga-Fernández, María J.; Sepúlveda, María P.
|
| |
| · Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer) Melero-Aguilar, Noelia; Torres-Gordillo, Juan J.; García-Jiménez, Jesús
|
| |