SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.52 número101vol.53 número103 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista signos
versión On-line ISSN 0718-0934

 

Tabla de contenido
Rev. signos vol.53 no.102 Valparaíso ene. 2020

 ARTÍCULOS
  
 ·  Las respuestas de los niños en discusiones argumentativas relacionadas con las reglas y normas de los padres
Bova, Antonio; Arcidiacono, Francesco

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identificación de características del input que interfieren en la comprensión de textos orales en segunda lengua
Cárdenas-Claros, Mónica Stella; Ramírez Orellana, Daniela; Reyes Payacán, Luis Alberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La poesía como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Las percepciones de futuros maestros de educación primaria
Férez Mora, Pedro Antonio; Coyle, Yvette; Maurandi López, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La influencia del conocimiento lingüístico y del entrenamiento fonético sobre la percepción del estrés léxico en segunda lengua
Gibson, Todd A.; Bernales, Carolina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El efecto priming en la recuperación léxica en tareas de memoria implícita para estudiantes avanzados de idiomas extranjeros
Khaghaninejad, Mohammad Saber; Farrokhiyekta, Bahareh

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El estilo de habla en el discurso directo como estrategia para la construcción del género en el monólogo humorístico
Linares Bernabéu, Esther

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Fundamentación textual en el Corpus del español del siglo XXI (CORPES) del americanismo obsolescente. Variables de un estudio de caso
Cáceres-Lorenzo, María Teresa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las fichas descriptivas de embutidos en español y en inglés: Un análisis contrastivo de la estructura retórica basado en corpus
Ortego-Antón, María Teresa

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 SECCIÓN MONOGRÁFICA
  
 ·  Introducción a la sección monográfica: Alteraciones y deterioro de la competencia lingüística en la Enfermedad de Alzheimer
Ivanova, Olga; García Meilán, Juan José

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Caracterización del lenguaje en las variantes lingüísticas de la Afasia Progresiva Primaria
Pérez Lancho, Mª Cruz; García Bercianos, Sergio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Narrativa autobiográfica y reminiscencias en costarricenses con Alzheimer
Salazar-Villanea, Mónica

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El análisis de las relaciones discursivas como recurso en el seguimiento de la Enfermedad de Alzheimer
Paulino, Anayeli; Sierra, Gerardo; Cunha, Iria da; Hernández-Domínguez, Laura

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El empleo del lenguaje figurado en el discurso de personas con demencia
Varela Suárez, Ana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relaciones semánticas en adultos mayores sanos, Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer
Grasso, Lina; Saux, Gastón

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La habilidad léxico-semántica en la Enfermedad de Alzheimer: Un estudio de la fluidez verbal con categorías semánticas
Ivanova, Olga; García Meilán, Juan José; Martínez-Nicolás, Israel; Llorente, Thide E.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons