EDITORIAL |
| |
| · Ese fenómeno llamado Saber Vega Ramírez, Javier F. A.
|
| |
INVESTIGACIONES |
| |
| · Resolución de tipos de problemas contextualizados y análisis de errores: un estudio de casos Díaz Quezada, Verónica; Flores del Río, George
|
| |
| · Reflexiones didácticas con sentido a partir de un modelo de gestión curricular para la formación inicial docente en contexto de pandemia y virtualidad Poblete Gálvez, Carolina; González Loyola, Roberto; Fernández Vergara, Omar; González Catalán, Daniela; Toro Arévalo, Sergio
|
| |
| · El pensamiento docente como práctica pedagógica: Un estudio en docentes de educación básica a propósito del uso pedagógico de la argumentación en ciencias Larrain, Antonia; Calderón, Maribel; Gómez, Marisol; Grez, Joaquín; Sánchez, Gabriel; Silva, Maximiliano; López, Patricia; Pinochet, Jorge; Carreño, María José; Ramos, Cecilia; Tapia, Hugo; Castro, Pablo
|
| |
| · Construyendo una tipología de competencias evaluativas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Evidencias desde la Evaluación Docente Zúñiga González, Carmen Gloria; Abricot Marchant, Nicole; Cárdenas Aguilera, Priscila; García González, Carolina
|
| |
| · Competencias informáticas e informacionales en la gestión de información científica en la formación del posgrado Mesa Vázquez, Jorge; Pardo Gómez, María Elena; Cedeño Marcillo, Gardenia Edith
|
| |
| · Estructura Factorial de la Escala Conductual de Ansiedad ante Exámenes Numéricos Millán de Lange, Anthony Constant; Rincón-Macea, Carlos Andrés; D’Aubeterre-López, María Eugenia; Trabucco-Ferro, Juan Carlos; Mebarak-Chams, Moisés Roberto
|
| |
| · La Huella Hídrica como estrategia educativa para el consumo responsable del agua en la Universidad Santiago de Cali Arboleda Tabares, Dahian Alexander; Reyes Talero, Jhon Edgar; Quijano Pérez, Silvia Andrea; Alvear Rodríguez, Carlos Armando
|
| |
| · Pedagogía restaurativa: una propuesta de resignificación educativa para la reconstrucción del tejido social en Colombia Llinás Torres, Claudia; Guerra, David de Jesús Aníbal
|
| |
| · Modelos predictivos de la competencia pedagógica en docentes de EMTP mediante la minería de datos educacionales Díaz Costa, Elisabet; Romero Jeldres, Marcela; Faouzi Nadim, Tarik; Pardo Soto, Camila
|
| |
| · La educación reglada en prisión. El caso español y su incidencia en las mujeres presas Gil Cantero, Fernando; Añaños, Fanny T.; Soto Navarro, Fátima
|
| |
| · Posibilidades y controversias de las App en la comunicación y orientación del alumnado de educación secundaria Ricoy, María Carmen; Martínez Carrera, Isabel; Martínez Carrera, Sara; Alonso Carnicero, Alexandre
|
| |
| · Capacitación docente y gestión del currículo por competencias: perspectivas y retos en la enseñanza presencial y la educación remota Núñez Rojas, Nemecio; Llatas Altamirano, Lino Jorge; Loaiza Chumacero, Sandra Cecilia
|
| |
| · Enseñanza Híbrida: desafíos y potencialidades Sacavino, Susana Beatriz; Candau, Vera Maria
|
| |
| · Uniendo ciencias. Conveniencia de una metodología investigativa combinada en ciencias sociales Busquets Püschel, Tamara
|
| |
| · Inclusión en los aprendizajes escolares: aportes desde una infancia marginalizada Armijo Cabrera, Muriel
|
| |
| · Revisión bibliográfica sobre investigaciones relacionadas con materiales didácticos en educación infantil Fernández Iglesias, Rebeca; Rodríguez Rodríguez, Jesús
|
| |
| · El método fonológico comprensivo: Un aporte a la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en español Cotto Pidgeon, Eira Idalmy; Flores Reyes de Reichenbach, Mónica Genoveva
|
| |
| · Políticas hacia el Profesorado en el Chile Neoliberal Santibáñez Cavieres, Paulina
|
| |
| · La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa Guerra Durán, Ricardo; Hernández Fernández, Antonio
|
| |
| · Las relaciones intersubjetivas como un factor potenciador del proceso de aprendizaje Durango, Maria Fernanda
|
| |
| · Incidencia de las habilidades de pensamiento algorítmico en las habilidades de resolución de problemas: una propuesta didáctica en el contexto de la educación básica secundaria Pinzón Pérez, Diego Fernando; González Palacio, Enoc Valentín
|
| |
| · Existir desde la Relacionalidad; educaciones en la vivencia del saber vivir andino-amazónico desde las entrañas de los pueblos Nasa y Coreguaje de Colombia Vargas Polanía, Eivar Fernando; Bolaños Iles, Aquiles; Toro Arévalo, Sergio Alejandro; Castiblanco Rodríguez, Yuly Eliana
|
| |