INVESTIGACIONES |
| |
| · Educación intercultural: educadoras mapuches en escuelas ajenas: Narrativas en ocho poemas Alvarez-Santullano Busch, M. Pilar; Forno Sparosvich, Amilcar
|
| |
| · El papel del profesor en la interacción entre pares en una actividad extracurricular: Estudio en una experiencia de canal de TV escolar en línea Barbosa-Herrera, Juan Carlos; Valdivia Barrios, Andrea; López-Pismante, Patricio; López Cruz, Mauricio
|
| |
| · ¿Cómo diseñar ayudantías que favorezcan el aprendizaje activo de los estudiantes tutoreados?: La percepción del ayudante universitario Cabrera-Murcia, Piedad
|
| |
| · Identificación y caracterización de las creencias de docentes hombres y mujeres acerca de la relación ciencia - género en la educación científica Camacho González, Johanna
|
| |
| · Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile Carabantes Olivares, Edgardo; Contreras Salinas, Sylvia
|
| |
| · Globalización económica, postmodernidad y sistema educativo: contradicciones y alternativas desde una Educación Física crítica Carter-Thuillier, Bastian; Moreno Doña, Alberto
|
| |
| · Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos Cerda, Cristian; Huete-Nahuel, Javier; Molina-Sandoval, Diego; Ruminot-Martel, Erwin; Saiz, José L
|
| |
| · Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Fonatinez-Ruiz, Tomas; Casimiro Urcos, Nora; Gonzáles Llontop, Rosa; Jiménez Idrovo, ítalo
|
| |
| · Construcción de Proyectos de Vida Alternativos (PVA) en Urabá, Colombia: papel del sistema educativo en contextos vulnerables García-Yepes, Karen
|
| |
| · Desarrollo profesional en educadoras de párvulos: análisis de un experiencia formativa desde la investigación-acción y la interacción mediada Guerra Zamora, Paula; Figueroa Céspedes, Ignacio; Salas Guzmán, Natalia; Arévalo Berríos, Rita; Morales Aldunate, Alejandra
|
| |
| · Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física Hernández-Silva, Carla; Tecpan Flores, Silvia
|
| |
| · Elaboración y validación psicométrica del cuestionario de convivencia escolar para la no violencia (CENVI) Muñoz Troncoso, Flavio; Becerra Peña, Sandra; Riquelme, Enrique
|
| |
| · Procesos de fiscalización escolar en Chile: Aproximación preliminar al contexto de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana Oyarzún Maldonado, Cristian; Soto González, Rodolfo Israel
|
| |
| · Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile Poblete Melis, Rolando; Galaz Valderrama, Caterine
|
| |
| · La pedagogía del inglés para refugiados: Proyecto de vinculación universitaria Ramírez, Haydée; Grijalva Arriaga, Ingrid Valentina
|
| |
| · Procrastinación, adicción al internet y rendimiento académico de estudiantes universitarios ecuatorianos Ramos-Galarza, Carlos; Jadán-Guerrero, Janio; Paredes-Núñez, Lorena; Bolaños-Pasquel, Mónica; Gómez-García, Antonio
|
| |
| · Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia Rojas González, Nielka; San Martín Toy, Dayana
|
| |
| · Presencia de una Educación Ambiental basada en conocimiento, actitudes y prácticas en la enseñanza de las ciencias naturales en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles, Chile Torres Rivera, Laura Beatriz; Benavides Peña, Juan Eloy; Latoja Vollouta, Catalina José; Novoa Contreras, Elissette Rafaela
|
| |
| · Experiencias clave de aprendizaje de adultos chilenos en situación de vulnerabilidad: el reconocimiento como motivo de aprendizaje Valdés, Antonia; Castro-Serrano, Borja
|
| |
| · Neuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores Varas-Genestier, Paulina; Ferreira, Roberto A
|
| |
| · Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vera Sagredo, Angélica; Poblete Correa, Susana; Díaz Larenas, Claudio
|
| |