| Tabla de contenido Estud. pedagóg. vol.42 no.4 Valdivia 2016 EDITORIAL | | | | · Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno Contreras Contreras, Claudia; Monereo Font, Carles
| | | INVESTIGACIONES | | | | · Arrojados en la acción: Aprender a enseñar en la experiencia de práctica profesional Almeyda Hidalgo, Liliam
| | | | · Profesores principiantes de Educación Básica: dificultades de la enseñanza en contextos escolares diversos Cisternas León, Tatiana Elena
| | | | · Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnado Córtez, Mónica; Montecinos, Carmen
| | | | · Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción González López, Ignacio; López Cámara, Ana; Nail Kroyer, Ignacio
| | | | · Discusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores Meneses A, Alejandra; Müller A, Magdalena; Hugo R, Evelyn; García M, Ángeles
| | | | · Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores Miranda J, Christian; Medina A, José Manuel; Alvarado Prada, Luis Eduardo; Gysling C, Jacqueline; Rivera, R, Pablo; López, A, Pablo
| | | | · Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Montoya González, M. Soledad
| | | | · Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación Muller, Magdalena; Álamos, Pilar; Meckes, Lorena; Sanyal, Anita; Cox, Pilar
| | | | · Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente Precht, Andrea; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Sepúlveda, Katherine
| | | | · Competencias Comunicativas Interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile Sanhueza Henríquez, Susan; Patrick Matzler, Pascal; Hsu, Chuan-Chih; Domínguez Maldonado, Julio; Friz Carrillo, Miguel; Quintriqueo Millán, Segundo
| | | | · Problemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoría Solís Zañartu, Ma. Cristina; Núñez Vega, Claudio; Vásquez Lara, Nelson; Contreras Valenzuela, Inés; Ritterhaussen Klaunning, Sylvia
| | | | · Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores Arévalo V, Ana; Fernández Ll, Belén; Hidalgo K, Felipe; Lepe S, Yasna; Miranda J, Christian; Núñez R, Mauricio; Reyes J, Leonora
| | | REVISIONES | | | | · Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química Marzábal, Ainoa; Moreira, Patricia; Delgado, Virginia; Moreno, Jeanette; Contreras, Raúl
| | | | · Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización Ruffinelli Vargas, Andrea
| | | | · MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia Solar, Horacio; Ortiz, Andrés; Ulloa, Rodrigo
| | |
|