SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.42 númeroESPECIALvol.42 número4 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versão On-line ISSN 0718-0705

 

Sumário
Estud. pedagóg. vol.42 no.3 Valdivia  2016

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Teorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos
Aguilar Peña, Paula; Albarrán Vergara, Paulina; Errázuriz Cruz, María; Lagos Paredes, Cecilia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar
Amaya Monje, Clara

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana
Armella, Julieta

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Las competencias de los graduados y su evaluación desde la perspectiva de los empleadores
Cabrera Lanzo, Nati; López López, María; Portillo Vidiella, María

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  ¿Por qué elegir una escuela privada subvencionada? Sectores medios emergentes y elección de escuela en un sistema de mercado
Canales, Manuel; Bellei, Cristián; Orellana, Víctor

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Factores e interacciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos rurales de la Araucanía, Chile
Díaz Fuentes, Rolando; Osses Bustingorry, Sonia; Muñoz Navarro, Sergio

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo
Flores-Lueg, Carolina; Roig Vila, Rosabel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria
Godoy Ossa, Felipe; Varas Scheuch, Leonor; Martínez Videla, María; Treviño, Ernesto; Meyer, Alejandra

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Cultura institucional de promoción de estudios universitarios y proceso de elección de estudios
González Sanzana, Álvaro

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Tensiones en la construcción de identidades académicas en una universidad chilena
Guzmán-Valenzuela, Carolina; Martínez Larraín, María

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  ¿Cómo enseñamos a los futuros docentes?: análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores
Hortigüela Alcalá, David; Pérez Pueyo, Ángel; Moreno Doña, Alberto

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Análisis crítico del discurso de profesores de matemáticas y sus estudiantes: subjetividades y saberes en aulas heterogéneas
Inostroza Inostroza, Fabián Andrés

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Innovar en el aula: Contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica
Lamas, Macarena; Lalueza, José-Luis

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Tensiones docentes en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile
López de Lérida Milicic, Soledad

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes
Martínez Clares, Pilar; González Morga, Natalia; González Lorente, Cristina

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Uso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informal
Matamala Riquelme, Carolina

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria
Rodríguez Garcés, Carlos; Padilla Fuentes, Geraldo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Creencias docentes en torno a la Educación Religiosa Escolar Católica y su relación con la planificación de la enseñanza
Saavedra Muñoz, Daniela

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública
Sánchez Oñate, Alejandro; Reyes Reyes, Fernando; Villarroel Henríquez, Verónica

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad: Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos
Serrate González, Sara; Casillas Martín, Sonia; Cabezas González, Marcos

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Estudio inicial de las propiedades psicométricas de las escalas motivacionales del PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales) centradas en el alumno
Torrano, Fermín; González-Torres, María Carmen

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Aproximación comparativa inicial en resultados del WISC-III v.ch. entre una muestra de jóvenes escolarizados pertenecientes a zonas rurales de la XV Región de Arica y Parinacota y la norma nacional
Veloso, Constanza; Cuadra, Alejandro; Storey, Roberto; González, Roberto; Moraga, Benjamín

        · resumo em Espanhol | Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 REVISIONES
  
 ·  Pedagogía mixe: contribuciones para una filosofía (decolonial) de la educación desde las Américas
Argüello Parra, Andrés

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática
Feu Gelis, Jordi; Simó Gil, Núria; Serra Salamé, Carles; Canimas Brugué, Joan

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta
González Campos, José; Carvajal Muquillaza, Cristian; Viveros Reyes, Francisca

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Atributos de una docencia de calidad en la educación superior: una revisión sistemática
Jerez Yáñez, Óscar; Orsini Sánchez, César; Hasbún Held, Beatriz

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons