INVESTIGACIONES |
| |
| · Teorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos Aguilar Peña, Paula; Albarrán Vergara, Paulina; Errázuriz Cruz, María; Lagos Paredes, Cecilia
|
| |
| · Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar Amaya Monje, Clara
|
| |
| · Hacer docencia en tiempos digitales: Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana Armella, Julieta
|
| |
| · Las competencias de los graduados y su evaluación desde la perspectiva de los empleadores Cabrera Lanzo, Nati; López López, María; Portillo Vidiella, María
|
| |
| · ¿Por qué elegir una escuela privada subvencionada? Sectores medios emergentes y elección de escuela en un sistema de mercado Canales, Manuel; Bellei, Cristián; Orellana, Víctor
|
| |
| · Factores e interacciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos rurales de la Araucanía, Chile Díaz Fuentes, Rolando; Osses Bustingorry, Sonia; Muñoz Navarro, Sergio
|
| |
| · Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo Flores-Lueg, Carolina; Roig Vila, Rosabel
|
| |
| · Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria Godoy Ossa, Felipe; Varas Scheuch, Leonor; Martínez Videla, María; Treviño, Ernesto; Meyer, Alejandra
|
| |
| · Cultura institucional de promoción de estudios universitarios y proceso de elección de estudios González Sanzana, Álvaro
|
| |
| · Tensiones en la construcción de identidades académicas en una universidad chilena Guzmán-Valenzuela, Carolina; Martínez Larraín, María
|
| |
| · ¿Cómo enseñamos a los futuros docentes?: análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores Hortigüela Alcalá, David; Pérez Pueyo, Ángel; Moreno Doña, Alberto
|
| |
| · Análisis crítico del discurso de profesores de matemáticas y sus estudiantes: subjetividades y saberes en aulas heterogéneas Inostroza Inostroza, Fabián Andrés
|
| |
| · Innovar en el aula: Contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica Lamas, Macarena; Lalueza, José-Luis
|
| |
| · Tensiones docentes en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile López de Lérida Milicic, Soledad
|
| |
| · Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes Martínez Clares, Pilar; González Morga, Natalia; González Lorente, Cristina
|
| |
| · Uso de las TIC en el hogar: Entre el entretenimiento y el aprendizaje informal Matamala Riquelme, Carolina
|
| |
| · Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria Rodríguez Garcés, Carlos; Padilla Fuentes, Geraldo
|
| |
| · Creencias docentes en torno a la Educación Religiosa Escolar Católica y su relación con la planificación de la enseñanza Saavedra Muñoz, Daniela
|
| |
| · Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública Sánchez Oñate, Alejandro; Reyes Reyes, Fernando; Villarroel Henríquez, Verónica
|
| |
| · Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad: Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos Serrate González, Sara; Casillas Martín, Sonia; Cabezas González, Marcos
|
| |
| · Estudio inicial de las propiedades psicométricas de las escalas motivacionales del PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales) centradas en el alumno Torrano, Fermín; González-Torres, María Carmen
|
| |
| · Aproximación comparativa inicial en resultados del WISC-III v.ch. entre una muestra de jóvenes escolarizados pertenecientes a zonas rurales de la XV Región de Arica y Parinacota y la norma nacional Veloso, Constanza; Cuadra, Alejandro; Storey, Roberto; González, Roberto; Moraga, Benjamín
|
| |
REVISIONES |
| |
| · Pedagogía mixe: contribuciones para una filosofía (decolonial) de la educación desde las Américas Argüello Parra, Andrés
|
| |
| · Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática Feu Gelis, Jordi; Simó Gil, Núria; Serra Salamé, Carles; Canimas Brugué, Joan
|
| |
| · Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta González Campos, José; Carvajal Muquillaza, Cristian; Viveros Reyes, Francisca
|
| |
| · Atributos de una docencia de calidad en la educación superior: una revisión sistemática Jerez Yáñez, Óscar; Orsini Sánchez, César; Hasbún Held, Beatriz
|
| |