EDITORIAL |
| |
| · Conocimiento y comunidad escolar: Procesos de interpretación de las dinámicas relacionales escolares en la educación básica como configuración cognitiva situada Toro Arévalo, Sergio; Vega Ramírez, Javier F. A
|
| |
INVESTIGACIONES |
| |
| · Inspirando el cambio en educación: Ecosistemas de formación para aprender a emprender Álvarez Arregui, Emilio; Rodríguez Martín, Alejandro
|
| |
| · Luche-Mundo: Una metodología para el abordaje responsable y dialógico del TDAH Claro Tagle, Sebastián
|
| |
| · Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica da Silva Carmo, Clayton; Gonçalves Junior, Luiz; Pazos, José María
|
| |
| · Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal Gil Eusse, Karen Lorena; Moreno Gómez, William; Fernandez Vaz, Alexandre
|
| |
| · Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile Albornoz, Natalia; Silva, Natalia; López, Mauricio
|
| |
| · Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile Luna Figueroa, Laura
|
| |
| · Mediación lectora y primera infancia: Construcción de sentidos subjetivos e identitarios. Estudio de caso en niños de 3° y 4° de educación básica del Colegio Adventista de Valdivia Guiñez Elorz, Mabel; Martínez Palma, Elizabeth
|
| |
| · Normalidad y diferencia en la escuela: Diseño de un proyecto de investigación social desde el dilema político-epistemológico Matus Cánovas, Claudia; Haye Molina, Andrés
|
| |
| · Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela México Molina Olavarría, Yasna
|
| |
| · Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos Moreno Doña, Alberto; López de Maturana Luna, Silvia
|
| |
| · La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil Pazos Couto, Jose; Venegas Rojas, Maria; Abelairas Gomez, Cristian; Cons Ferreiro, Miguel
|
| |
| · La capoeira como herramienta de inclusión social e innovación educativa: Una propuesta para la asignatura de Educación Física Ríos Valdés, Evelyn
|
| |
| · Actividades de demostración sobre "Leyes de los Gases" en clases de Ciencias de 8° básico: Contenidos y habilidades científicas, procesos cognitivos y participación verbal Ruiz Zuñiga, Marcela; Meneses Arévalo, Alejandra; Montenegro Maggio, Maximiliano
|
| |
| · Aprendizaje y producción mediática digital en la escuela: Un abordaje etnográfico del aprendizaje como práctica cultural en Artes Visuales Valdivia Barrios, Andrea; Herrera, Minka; Guerrero, Manuela
|
| |
REVISIONES |
| |
| · El orden en la producción de conocimiento: Normatividades en la educación chilena en torno a diversidad Apablaza Santis, Marcela
|
| |
| · Historia natural: La discusión. Una revisión del concepto, el conflicto y sus ecos a la educación de las Ciencias Biológicas Elórtegui Francioli, Sergio
|
| |
| · Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo Moreno Molina, Bastián Andrés
|
| |