SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.41 número1vol.41 númeroESPECIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. vol.41 no.2 Valdivia  2015

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo; Santibáñez Riquelme, Juan Domingo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física
Baena-Extremera, Antonio; Granero-Gallegos, Antonio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efecto del Programa BETA - PUCV sobre la conducta prosocial y la responsabilidad social de sus alumnos: Un análisis con regresión por discontinuidad
Carreño Martínez, Rodrigo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Pensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza
Cavieres Fernández, Eduardo; Muñoz Reyes, José Antonio

        · resumen en Portugués | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La investigación-acción cooperativa como vía de formación y transformación curricular: Una experiencia práctica hacia la educación intercultural
González Mediel, Olga; Berríos Valenzuela, Llarela; Vila-Fagundes, Caterine

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Resultados de una experiencia didáctica en los estudios universitarios de Bellas Artes
Gregori Giralt, Eva; Menéndez Varela, José Luis

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Creencias epistemológicas en profesores que postulan al Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica: Análisis descriptivos y comparativos entre profesores que se desempeñan en los diferentes niveles de enseñanza
Guerra Zamora, Paula; Sebastián Balmaceda, Christian

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar
Hernández, Macarena; Raczynski, Dagmar

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación
Méndez Sánchez, María Andrea; Ghitis Jaramillo, Tatiana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sugerencias de docentes directivos para mejorar la formación práctica en las carreras de pedagogía: Transitando de acciones fragmentadas a una participación legítima en los colegios
Montecinos, Carmen; Walker, Horacio; Cortez, Mónica

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: <: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas
Mut-Amengual, Bartomeua; Morey-López, Mercè; Vázquez-Recio, Rosa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en los discursos en medios de comunicación escritos
Olivares-Donoso, Ruby

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico
Ramírez Peña, Pamela; Rossel Ramirez; Nazar Carter, Gabriela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Importancia de las características del profesor y de la escuela en la calidad docente: Una aproximación desde la Teoría de Respuesta del Ítem
Santelices Etchegaray, María Verónica; Valenzuela Rojas, Francisco

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Adolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
Vázquez-Cano, Esteban; Calvo-Gutiérrez, Elvira

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente
Williamson, Guillermo; Espinoza, Francisco; Ferreira, Solange; Abello, Eduardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 REVISIONES
  
 ·  Desafíos de la educación preescolar en Chile: Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y evitar el acoplamiento
Alarcón, Jorge; Castro, Moyra; Frites, Claudio; Gajardo, Carla

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aspectos críticos en las propuestas sobre una nueva arquitectura de la educación pública chilena
Donoso-Díaz, Sebastián; Castro-Paredes, Moyra; Alarcón-Leiva, Jorge

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje de la escritura en las nuevas bases curriculares de Lenguaje y Comunicación: Nociones teóricas y modelos de escritura que subyacen a la propuesta curricular
Espinosa, María Jesús; Concha, Soledad

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Autodescubrimiento ético y deliberación: Hacia un modelo de enseñanza de la ética en el modelo por competencias
Gómez, Verónica; Royo, Paulina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación pública chilena: Un análisis desde la ontología social de John Searle
González Fernández, Rodrigo Alfonso

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Modos de interacción como fundamento en la realización de una evaluación formativa no instrumentada
Morrissette, Joelle

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
Muñoz Martínez, Maryluz; Garay Garay, Fredy

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons