INVESTIGACIONES |
| |
| · Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo; Santibáñez Riquelme, Juan Domingo
|
| |
| · Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física Baena-Extremera, Antonio; Granero-Gallegos, Antonio
|
| |
| · Efecto del Programa BETA - PUCV sobre la conducta prosocial y la responsabilidad social de sus alumnos: Un análisis con regresión por discontinuidad Carreño Martínez, Rodrigo
|
| |
| · Pensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza Cavieres Fernández, Eduardo; Muñoz Reyes, José Antonio
|
| |
| · La investigación-acción cooperativa como vía de formación y transformación curricular: Una experiencia práctica hacia la educación intercultural González Mediel, Olga; Berríos Valenzuela, Llarela; Vila-Fagundes, Caterine
|
| |
| · La evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Resultados de una experiencia didáctica en los estudios universitarios de Bellas Artes Gregori Giralt, Eva; Menéndez Varela, José Luis
|
| |
| · Creencias epistemológicas en profesores que postulan al Programa de Acreditación de Excelencia Pedagógica: Análisis descriptivos y comparativos entre profesores que se desempeñan en los diferentes niveles de enseñanza Guerra Zamora, Paula; Sebastián Balmaceda, Christian
|
| |
| · Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar Hernández, Macarena; Raczynski, Dagmar
|
| |
| · La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación Méndez Sánchez, María Andrea; Ghitis Jaramillo, Tatiana
|
| |
| · Sugerencias de docentes directivos para mejorar la formación práctica en las carreras de pedagogía: Transitando de acciones fragmentadas a una participación legítima en los colegios Montecinos, Carmen; Walker, Horacio; Cortez, Mónica
|
| |
| · Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: <: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas Mut-Amengual, Bartomeua; Morey-López, Mercè; Vázquez-Recio, Rosa
|
| |
| · Las representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en los discursos en medios de comunicación escritos Olivares-Donoso, Ruby
|
| |
| · Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico Ramírez Peña, Pamela; Rossel Ramirez; Nazar Carter, Gabriela
|
| |
| · Importancia de las características del profesor y de la escuela en la calidad docente: Una aproximación desde la Teoría de Respuesta del Ítem Santelices Etchegaray, María Verónica; Valenzuela Rojas, Francisco
|
| |
| · Adolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones Vázquez-Cano, Esteban; Calvo-Gutiérrez, Elvira
|
| |
| · Aprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente Williamson, Guillermo; Espinoza, Francisco; Ferreira, Solange; Abello, Eduardo
|
| |
REVISIONES |
| |
| · Desafíos de la educación preescolar en Chile: Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y evitar el acoplamiento Alarcón, Jorge; Castro, Moyra; Frites, Claudio; Gajardo, Carla
|
| |
| · Aspectos críticos en las propuestas sobre una nueva arquitectura de la educación pública chilena Donoso-Díaz, Sebastián; Castro-Paredes, Moyra; Alarcón-Leiva, Jorge
|
| |
| · Aprendizaje de la escritura en las nuevas bases curriculares de Lenguaje y Comunicación: Nociones teóricas y modelos de escritura que subyacen a la propuesta curricular Espinosa, María Jesús; Concha, Soledad
|
| |
| · Autodescubrimiento ético y deliberación: Hacia un modelo de enseñanza de la ética en el modelo por competencias Gómez, Verónica; Royo, Paulina
|
| |
| · Educación pública chilena: Un análisis desde la ontología social de John Searle González Fernández, Rodrigo Alfonso
|
| |
| · Modos de interacción como fundamento en la realización de una evaluación formativa no instrumentada Morrissette, Joelle
|
| |
| · La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas Muñoz Martínez, Maryluz; Garay Garay, Fredy
|
| |