INVESTIGACIONES |
| |
| · Incentivos al trabajo profesional docente y su relación con las políticas de evaluación e incentivo económico individual Acuña Ruz, Felipe
|
| |
| · Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología Asenjo Zapata, Natalia; Ferreira Cabrera, Anita
|
| |
| · Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente Barrientos Delgado, Carolina; Navío Gámez, Antonio
|
| |
| · Sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos desde las perspectivas de género y experiencia Covarrubias, Carmen Gloria; Mendoza Lira, Michelle
|
| |
| · Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual Figueroa, Beatriz; Aillon, Mariana
|
| |
| · Conocimiento para la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos: Efecto de un curso de didáctica de la matemática Goldrine, Tatiana; Estrella, Soledad; Olfos, Raimundo; Cáceres, Pablo; Galdames, Ximena; Hernández, Natalia; Medina, Valeska
|
| |
| · Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios González Fernández, Natalia; García Ruiz, Rosa; Ramírez García, Antonia
|
| |
| · Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural Lindemann Varoli, Pía; Amtmann Moyano, Carlos; Blanco Wells, Gustavo
|
| |
| · Las teorías implícitas sobre la comprensión textual y las estrategias metacognitivas de estudiantes universitarios de primer año Makuc, Margarita
|
| |
| · Competencias y formación universitaria del educador deportivo en Italia Maulini, Claudia; Fraile Aranda, Antonio; Cano, Rufino
|
| |
| · ¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile? Medina Morales, Lorena; Valdivia Barrios, Andrea; Gaete Moscoso, Rosa; Galdames Franco, Viviana
|
| |
| · Estudio del campo emocional en el aula y simulación de su evolución durante un proceso de enseñanza-aprendizaje para cursos de ciencias Pacheco H, Patricio; Villagrán R, Sidney; Guzmán A, Carolina
|
| |
| · Investigación educativa medioambiental en estudiantes secundarios urbanos Pérez, Julio; Osses, Sonia
|
| |
| · Teorías subjetivas de docentes directivos sobre factores que definen la eficacia de los planes de mejoramiento educativo ley SEP Rivera Núñez, César; Volante Beach, Paulo
|
| |
| · Acciones institucionales y vinculares que favorecen la permanencia escolar de alumnos de sectores socioeconómicos desfavorecidos Rosli, Natalia; Carlino, Paula
|
| |
| · Enseñanza de 'temas controversiales' en la asignatura de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de los profesores Toledo Jofré, Mª Isabel; Magendzo Kolstrein, Abraham; Gutiérrez Gianella, Virna; Iglesias Segura, Ricardo
|
| |
| · Aprender del error es un acierto: Las dificultades que enfrentan los estudiantes chilenos en la Prueba PISA Villarroel Henríquez, Verónica; García Gómez, Catalina; Melipillán Araneda, Roberto; Achondo Mandiola, Eugenio; Sánchez Oñate, Alejandro
|
| |
REVISIONES |
| |
| · Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile Gómez Cuevas, Héctor
|
| |
| · La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural Ibáñez Salgado, Nolfa
|
| |
| · La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza Martín Sospedra, Diana Rosa
|
| |
| · Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes Valenzuela, Jorge; Muñoz Valenzuela, Carla; Silva-Peña, Ilich; Gómez Nocetti, Viviana; Precht Gandarillas, Andrea
|
| |