EDITORIAL |
| |
| · El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional Galaz, Alberto; Fuentealba, Rodrigo; Cornejo, José; Padilla, Alfonso
|
| |
INVESTIGACIONES |
| |
| · La formación inicial docente en Chile: Tensiones entre políticas de apoyo y control Ávalos, Beatrice
|
| |
| · La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semejanzas entre tutores de escuela y de universidad Coiduras Rodríguez, Jordi; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina; Carrera Farran, Xavier
|
| |
| · El desarrollo docente del formador de profesores: una propuesta orientada hacia el análisis de incidentes críticos auténticos Contreras C, Claudia
|
| |
| · Desafíos metodológicos para el estudio de la reflexión en contexto de formación docente Correa Molina, Enrique; Chaubet, Philippe; Collin, Simon; Gervais, Colette
|
| |
| · Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos Gonçalves Junior, Luiz; Lemos, Fábio; Corrêa, Denise; Toro, Sergio
|
| |
| · Principios de Desarrollo Profesional Docente construidos por y para Profesores de Ciencia: una propuesta sustentable que emerge desde la indagación de las propias prácticas González-Weil, Corina; Gómez Waring, Melanie; Ahumada Albayay, Germán; Bravo González, Paulina; Salinas Tapia, Exequiel; Avilés Cisternas, Damián; Pérez, José Luis; Santana Valenzuela, Jonathan
|
| |
| · Tensiones y desafíos para pensar el cambio en la formación práctica de futuros profesores Hirmas Ready, Carolina
|
| |
| · Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile Ibáñez Salgado, Nolfa
|
| |
| · Polifonía discursiva y procesos de cambio en los formadores de docentes: ¿Qué voces movilizan sus prácticas de enseñanza? Montenegro Maggio, Helena; Medina Morales, Lorena
|
| |
| · Subjetividades y saberes docentes en el sistema educativo chileno: un análisis desde las concepciones de formadores de profesores Reyes-Jedlicki, Leonora; Miranda J, Christian; Santa Cruz G, Eduardo; Cornejo Ch, Rodrigo; Núñez R, Mauricio; Arévalo V, Ana; Hidalgo K, Felipe
|
| |
| · La nueva subjetividad docente: Construcción de subjetividades docentes en los inicios de la implementación de la Subvención Escolar Preferencial en Chile Rojas, María Teresa; Leyton, Daniel
|
| |
| · La práctica en la formación de profesores: tensiones y posibilidades en la experiencia de aprender a enseñar Russell, Tom
|
| |
REVISIONES |
| |
| · Prácticas profesionales durante la formación inicial docente: análisis y optimización de sus aportes a los que aprenden y a los que enseñan a aprender "a enseñar" Cornejo Abarca, José
|
| |
| · Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio Fuentealba Jara, Rodrigo; Imbarack Dagach, Patricia
|
| |
| · Formar en pedagogía: Sí, ¿pero cómo? Houssaye, Jean
|
| |
| · Análisis Crítico de las Medidas de Presión Propuestas para Mejorar la Formación Inicial de Docentes en Chile por el Panel de Expertos para una Educación de Calidad Montecinos, Carmen
|
| |
| · Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente Núñez Rojas, Mauricio; Poch Plá, Pedro
|
| |
| · Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile? Vergara Díaz, Claudia; Cofré Mardones, Hernán
|
| |