INVESTIGACIONES |
| |
| · NECESIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE DOCENTES TÉCNICOS Arancibia Herrera, Marcelo; Miranda Jaña, Christian; Pérez San Martín, Héctor; Koch Ewertz, Tomás
|
| |
| · PERFIL SOCIOECONÓMICO DEL ESTUDIANTADO QUE ACCEDE A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE (1990-2003) Espinoza Díaz, Oscar; González Fiegehen, Luis Eduardo; Uribe Jorquera, Daniel; Castillo Guajardo, Dante; González Fiegehen, Soledad; López, Juan
|
| |
| · EL MODELO DIALOGICO DE LA PEDAGOGÍA: UN APORTE DESDE LAS EXPERIENCIAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Ferrada, Donatila; Flecha, Ramón
|
| |
| · POLÍTICAS EDUCACIONALES DE AFIRMACIÓN POSITIVA PARA LOS MAS POBRES: RESULTADOS DEL SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DEL PROGRAMA LICEO PARA TODOS (CHILE) González, Raúl Eduardo; Donoso Díaz, Sebastián
|
| |
| · ELABORACIÓN DE UN TEXTO ESCOLAR INTERCULTURAL MAPUCHE: APROXIMACIONES DIDÁCTICAS Figueroa Sandoval, Beatriz; Aillon Neumann, Mariana
|
| |
| · SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA DESDE LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE LICEOS MUNICIPALES Molina Chávez, Walter Manuel
|
| |
| · EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE CARRERAS DEL ÁREA HUMANISTA Y CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD EN TRES UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES Velásquez Rivera, Marisol; Cornejo Valderrama, Carolina; Roco Videla, Ángel
|
| |
| · FACTORES DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR QUE CONFIGURAN EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL AFECTIVO DE LOS PROFESORES DE ENSEÑANZA BÁSICA Zamora P, Guillermo
|
| |
ENSAYOS |
| |
| · INVESTIGACIÓN COLECTIVA: APROXIMACIONES TEORICO-METODOLOGICAS Alvarado Prada, Luis Eduardo
|
| |
| · APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL: COMPLEJIDAD E IMPRECISIÓN DEL TERMINO. CONSECUENCIAS PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO Jiménez Ramírez, Magdalena
|
| |
| · METACOGNICION: UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER Osses Bustingorry, Sonia; Jaramillo Mora, Sandra
|
| |
| · REFLEXIONES Y DEFINICIONES DESDE LA TEORÍA BIOLÓGICA DEL CONOCIMIENTO: APRENDIZAJE Y COMPETENCIA EN LA UNIVERSIDAD ACTUAL Ruiz Barría, Guido
|
| |