SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número3Sarcoidosis esplénica: una infrecuente causa de esplenectomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de cirugía

versión On-line ISSN 0718-4026

Rev Chil Cir vol.65 no.3 Santiago jun. 2013

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-40262013000300001 

EDITORIAL

 

Condiciones laborales de los cirujanos

Working conditions for surgeons

 


 

El directorio de la SCCH, ha definido como una de las tareas prioritarias, el estudio de las condiciones en que ejercen su trabajo los cirujanos en servicios públicos y privados. Con la obtención de esta información, será posible avanzar en la definición de estándares mínimos para el ejercicio de la especialidad en un servicio de cirugía.

Para iniciar este trabajo, hemos desarrollado una encuesta que se hará llegar a los diferentes servicios. Para que los resultados sean significativos, es fundamental que sea respondida por un número importante de cirujanos. Los resultados se constituirán en el punto de partida para un diagnóstico; sobre la base de los resultados y con el respaldo de información significativa, se podrá definir las condiciones necesarias para el ejercicio de la especialidad en los servicios quirúrgicos.

Necesitamos un número importante de encuestas respondidas que respalden los resultados. El establecimiento de condiciones mínimas para el correcto ejercicio de la cirugía, con el aval de una sociedad científica de prestigio, como la nuestra, nos permitirá llevar con fuerza los planteamientos a las autoridades con el aval que otorga el respaldo de una información real.

 

Dr. Eduardo Coddou C.
Vicepresidente Sociedad de Cirujanos de Chile
Abril de 2013

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons