SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Presente y futuro de nuestra sociedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de neuro-psiquiatría

versión On-line ISSN 0717-9227

Rev. chil. neuro-psiquiatr. v.39 n.1 Santiago ene. 2001

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272001000100001 

 

Rev Chil Neuro-Psiquiat 2001; 39(1): 6

EDITORIAL

 

Novedades en la Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría

New Issues in our Journal


 

Hace tres años se efectuó una serie de innovaciones en la Revista, que incluyeron un cambio de formato, del diseño de la portada y de la diagramación de las páginas interiores. Además se modificaron las diversas secciones y se adoptaron oficialmente las normas de Vancouver ("Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas"). Luego de evaluar el resultado de dichos cambios y siempre con la idea de contar con una publicación atractiva, moderna y que invite a la lectura, el Comité Editorial ha decidido efectuar algunas modificaciones adicionales tendientes a mejorar la presentación de los artículos. Se podrá apreciar que, a partir de este número, cambia la presentación de los resúmenes y se introducen algunos ajustes en la composición general de los trabajos publicados. Esperamos que nuestros lectores aprecien positivamente dichos cambios.

Por otra parte, la Revista ha sido oficialmente aceptada en la Federación de Revistas Neurológicas en Español, en mérito a cumplir con todos los requisitos exigidos para optar a su incorporación, tales como la calidad de los artículos presentados, la continuidad y periodicidad de la publicación, la selección de los trabajos mediante la opinión de revisores expertos y la adhesión a las normas de Vancouver. Esta Federación agrupa al mayor número de publicaciones neurológicas en nuestro idioma y favorece el intercambio y la difusión de trabajos científicos en el ámbito hispanoamericano. Además de representar un reconocimiento a la calidad de la Revista, esta incorporación plantea el desafío de mantener y perfeccionar el trabajo editorial.

Siguiendo la senda marcada por las más importantes publicaciones biomédicas, durante este año la Revista contará también con una versión electrónica. En ella pondremos a disposición de nuestros lectores los trabajos in extenso publicados a partir de 1998. Además, durante el último año el Comité Editorial ha estado trabajando en la confección de una base de datos con el listado de todos los trabajos publicados en la Revista desde su fundación en 1947, y de todos sus autores. Este material será editado en versión electrónica como un CD que estará a disposición de todos los socios y de las bibliotecas biomédicas. Creemos que con este trabajo podremos facilitar el acceso a esta información y contribuir a preservar la memoria histórica de nuestra publicación.

A partir de este año y gracias a la colaboración de la industria farmacéutica, se otorgará el Premio Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría a las mejores publicaciones del último período. Este premio, que incluye un diploma y un estímulo económico, será otorgado periódicamente de acuerdo a las bases aprobadas por la Sociedad. Creemos que esta iniciativa contribuirá a aumentar el interés por publicar en la Revista y a elevar el nivel de los trabajos recibidos.

HERNÁN SILVA
Editor

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons