SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número1XXX CONGRESO CHILENO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de obstetricia y ginecología

versión On-line ISSN 0717-7526

Rev. chil. obstet. ginecol. v.70 n.1 Santiago  2005

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75262005000100014 

 

REV CHIL OBSTET GINECOL 2005; 70(1): 69

CARTAS


 

CONICYT y la Academia Nacional de Ciencias invitan a registrarse en SICTI

La convocatoria se enmarca en la realización del primer informe sobre Análisis y Proyecciones de la Ciencia Chilena, instancia que permitirá que todos los datos curriculares recopilados en SICTI sean utilizados en la confección del primer Directorio de Investigadores de Chile.

En el marco del proyecto del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ejecutado a través del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, la Academia Nacional de Ciencias y CONICYT inician durante el mes de marzo la elaboración del informe titulado "Análisis y Proyecciones de la Ciencia Chilena".

El informe, que tiene por objetivo conocer los indicadores que marcan la calidad, amplitud, productividad e inserción internacional de las diferentes áreas de las ciencias exactas y naturales, será elaborado gracias a la cooperación de SICTI, plataforma que permitirá recoger los antecedentes curriculares de diversos investigadores en Ciencia y Tecnología. El sondeo es producto del convenio entre la Academia de Ciencias y CONICYT, el cual es el primero en consolidarse dentro del proyecto del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación y será ejecutado través del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, financiado por el Banco Mundial.

Tomando en cuenta lo anterior, se ha invitado a los científicos a que ingresen cuanto antes sus antecedentes en SICTI, de manera de contar con la mayor cantidad de información acerca de quiénes realizan investigación de alto nivel en Chile.

Además de revisar el estado actual de la ciencia en nuestro país y sus perspectivas, uno de los aspectos que se abordarán en este estudio, que continua en la tradición de estudios previos (año 93') de la Academia y el CN-ICSU, es la confección de un Directorio de Investigadores de Chile estructurado para identificar a las personas que realizan activamente investigación de nivel e impacto internacional, en las 11 áreas de las ciencias que incluirá el estudio.

Quienes deseen ser ser considerados en este estudio deben ingresar a www.sicti.cl, a la sección "Autenticación de Usuarios", registrarse en la plataforma y completar el 'Currículo SICTI' o 'Currículo Científico', plantillas que contienen todos los datos necesarios para formar parte de este importante directorio de investigadores.

Para más informaciones ingrese a:

http://www.conicyt.cl/bancomundial/noticias/2005 /estudiociencia.html

Contacto: Paola Salazar - Periodista SICTI, e.mail: psalazar@act.cl

San Pío X 2460 Of. 506, Providencia, Santiago, Chile.
Fono: (56- 02) 333-2515 - anexo 111
Fax: (56-2) 233-1815