SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Use of dermal matrices to change gingival phenotypes.Abordaje transconjuntival en comparación con abordaje subciliar para el tratamiento de fracturas orbitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of interdisciplinary dentistry

versión impresa ISSN 2452-5596versión On-line ISSN 2452-5588

Resumen

OLIVARES, Jose Manuel; PFEIL, Nicole; SIRHAN, María-Ignacia  y  MADARIAGA, Alejandro. Rehabilitación estética asistida por diseño digital de sonrisa en asimetrías dentofaciales: Reporte de caso. Int. j interdiscip. dent. [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.102-104. ISSN 2452-5596.  http://dx.doi.org/10.4067/S2452-55882020000200102.

Tradicionalmente se ha propuesto una coincidencia entre la línea media facial y dentaria como requisito para transmitir una impresión de simetría, balance y armonía estética. Sin embargo, esta situación puede ser compleja de lograr en rostros asimétricos, impulsando el desarrollo de nuevos protocolos de análisis dentofacial para obtener resultados armónicos y conservadores integrando las estructuras anatómicas que se desvíen de las normas establecidas.

Caso:

El objetivo de este reporte de caso es presentar una rehabilitación estética integral en base a prótesis fija unitaria libre de metal, asistida por diseño digital de sonrisa, en un paciente con asimetría facial utilizando el concepto de flujo facial (FF) como protocolo de análisis estético dentofacial.

Conclusiones:

El concepto de FF establece parámetros estéticos dentro de rangos de armonía, permitiendo planificar rehabilitaciones más conservadoras. Sin embargo, faltan estudios para determinar el impacto de este análisis.

Palabras clave : Estética dental; Flujo facial; Análisis dentofacial; Línea media.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )