SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72“AQUI TUDO PARECE QUE AINDA ERA CONSTRUÇÃO E JÁ É RUÍNA”: FRAGMENTOS PARA SE PENSAR A POÉTICA DO FRACASSO COMO UM TRAÇO DA PÓS-MODERNIDADE BRASILEIRAFACUNDO, EL FOLLETÍN EN EL PROGRESO (MAYO - JUNIO 1845) DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nueva revista del Pacífico

versão impressa ISSN 0716-6346versão On-line ISSN 0719-5176

Resumo

ARNAUT DE TOLEDO, Luis Marcio. UNA DRAMATURGIA HÍBRIDA DE PIEZAS NO CANÓNICAS POR TENNESSEE WILLIAMS. Nueva rev. Pac. [online]. 2020, n.72, pp.26-45. ISSN 0716-6346.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-51762020000100026.

A partir de la alineación de la forma y el contenido de las piezas ¿Why Do You Smoke So Much, Lily? y Something Unspoken de Tennessee Williams, fue desarrollado una dramaturgia híbrida para la construcción de una escena dirigida por el autor en la Faculdade Paulista de Artes, en São Paulo, Brasil. Este trabajo analiza la dramaturgia de esta escena de dirección, destacando, a partir de las obras originales, la construcción histórica y social de la homosexualidad femenina en el contexto heteronormativo y sus reflejos en los tiempos contemporáneos. Con esto, es evidente un autor que debe ser desarraigado de los principios hegemónicos del realismo psicológico y la biografía para ser releído como una exposición crítica de la sociedad.

Palavras-chave : Tennessee Williams; Dramaturgia americana; Homosexualidad feminina; Análisis dramatúrgico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )