SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72AQUÍ TODO PARECE QUE TODAVÍA FUE UNA CONSTRUCCIÓN Y YA ES RUINA: FRAGMENTOS PARA PENSAR LA POÉTICA DEL FRACASO COMO UNA HUELLA DE LA POSTMODERNIDAD BRASILEÑAFACUNDO, EL FOLLETÍN EN EL PROGRESO (MAYO - JUNIO 1845) DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nueva revista del Pacífico

versión impresa ISSN 0716-6346versión On-line ISSN 0719-5176

Resumen

ARNAUT DE TOLEDO, Luis Marcio. UNA DRAMATURGIA HÍBRIDA DE PIEZAS NO CANÓNICAS POR TENNESSEE WILLIAMS. Nueva rev. Pac. [online]. 2020, n.72, pp.26-45. ISSN 0716-6346.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-51762020000100026.

A partir de la alineación de la forma y el contenido de las piezas ¿Why Do You Smoke So Much, Lily? y Something Unspoken de Tennessee Williams, fue desarrollado una dramaturgia híbrida para la construcción de una escena dirigida por el autor en la Faculdade Paulista de Artes, en São Paulo, Brasil. Este trabajo analiza la dramaturgia de esta escena de dirección, destacando, a partir de las obras originales, la construcción histórica y social de la homosexualidad femenina en el contexto heteronormativo y sus reflejos en los tiempos contemporáneos. Con esto, es evidente un autor que debe ser desarraigado de los principios hegemónicos del realismo psicológico y la biografía para ser releído como una exposición crítica de la sociedad.

Palabras clave : Tennessee Williams; Dramaturgia americana; Homosexualidad feminina; Análisis dramatúrgico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )