SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62"NO AMAN DISCUTIR CON LA GENTE". PARADOJAS DE LA INSTITUCIONALIZARON DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN IMBABURA, ECUADOR (2008-2017)TRAYECTORIAS PERSONALES DE LOS EMPRENDIMIENTOS LABORALES DE INMIGRADOS CHILENOS EN ALMERÍA (ESPAÑA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diálogo andino

versión On-line ISSN 0719-2681

Resumen

BARBAS COSLADO, Ángel  y  MARTINEZ ORTIZ DE ZARATE, Ana. VIDAS DE ACTIVISMO. LA PARTICIPACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS COMO FUENTE DE APRENDIZAJES. Diálogo Andino [online]. 2020, n.62, pp.65-75. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812020000200065.

En este artículo se identifican y se analizan las experiencias de aprendizaje de personas que han participado en medios de comunica ción comunitarios, con el fin de contribuir al conocimiento de este tipo de medios como entornos de aprendizaje. Nos basamos en el paradigma de la educomunicación y utilizamos el método biográfico para recopilar ciertas historias de vida que nos han permitido establecer una categorización compuesta por tres grandes dimensiones de aprendizaje: la cognitiva, la emocional y la sociopolítica. El objetivo último es mostrar la riqueza de dichos aprendizajes, valorar el impacto que estas experiencias han podido tener en las vidas de los participantes y poner de manifiesto el potencial pedagógico de los medios de comunicación comunitarios.

Palabras clave : Medios de comunicación comunitarios; educomunicación; historias de vida; experiencias de aprendizaje; dimensiones de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )