SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1El derecho a la vida privada y las redes sociales en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista chilena de derecho y tecnología

versão On-line ISSN 0719-2584

Resumo

RAMIREZ HERMOSILLA, Tomás. Nuevas tecnologías al servicio de la seguridad pública y su impacto en la privacidad: criterios de ponderación. Rev. chil. derecho tecnol. [online]. 2016, vol.5, n.1, pp.57-86. ISSN 0719-2584.  http://dx.doi.org/10.5354/0719-2584.2016.41688.

Una sentencia reciente de la Corte Suprema de Chile, a propósito de la videovigilancia desde globos aerostáticos en dos comunas de Santiago, ha reabierto la problemática sobre la seguridad pública como criterio limitador de derechos constitucionales, entre ellos, la privacidad. El criterio utilizado implica aceptar en la práctica la afectación de la privacidad por un medio que realiza grabaciones de espacios públicos y privados a la vez, el que se comparará en este artículo con criterios legislativos y judiciales de ponderación en el ámbito constitucional, penal y procesal penal.

Palavras-chave : Tecnologías de vigilancia; seguridad pública; privacidad; Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons