SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número2Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Perspectiva Educacional

versão On-line ISSN 0718-9729

Resumo

SILVA-PENA, Ilich  e  PAZ-MALDONADO, Eddy. Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social. Perspect. educ. [online]. 2019, vol.58, n.2, pp.169-189. ISSN 0718-9729.  http://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.58-iss.2-art.953.

En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.

Palavras-chave : América Latina; desigualdad social; formación de docentes; narración; relaciones humanas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )