SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La dinamica de la desigualdad en Chile: Una mirada regional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de análisis económico

versión On-line ISSN 0718-8870

Resumen

SALCE DIAZ, Felipe. Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile. RAE [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.135-159. ISSN 0718-8870.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-88702020000200135.

Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.

Palabras clave : Educación; valor agregado; valor añadido; abandono escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )