SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2The dynamics of inequality in Chile: A regional look author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de análisis económico

On-line version ISSN 0718-8870

Abstract

SALCE DIAZ, Felipe. Deserción escolar y calidad de los docentes en Chile. RAE [online]. 2020, vol.35, n.2, pp.135-159. ISSN 0718-8870.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-88702020000200135.

Esta investigación analiza posibles causantes de la deserción escolar en alumnos de enseñanza secundaria en Chile entre 2004 y 2012. Se busca posibles causantes de la deserción escolar y se captura el efecto fijo de los docentes, para luego usarlo como índice de “valor agregado” y evaluar la movlidad de estos dentro del sistema educativo. Los primeros resultados muestran que los estudiantes de establecimientos municipales o que hayan reprobado anteriormente tienen mayores probabilidades de deserción. Por otro lado, se observa que los profesores con menor valor agregado tienen mayores probabilidades de trabajar en establecimientos municipales y de abandonar establecimientos particulares.

Keywords : Educación; valor agregado; valor añadido; abandono escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )