Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista latinoamericana de educación inclusiva
versión impresa ISSN 0718-5480versión On-line ISSN 0718-7378
Resumen
MUNOZ MORAN, Cristina Aracely. Educación Inclusiva en El Salvador. Una Reflexión desde las Políticas Educativas. Rev. latinoam. educ. inclusiva [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.21-36. ISSN 0718-5480. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782019000100021.
El presente artículo de revisión tiene como objetivo analizar el estado actual de las políticas educativas relacionadas con la inclusión en El Salvador, a partir de diferentes consideraciones como la normativa vigente, el significado de exclusión educativa, la multicausalidad de los problemas educativos, la intersectorialidad, la influencia del contexto o la transformación de las prácticas escolares. Luego, de dicho análisis se presenta una reflexión ético-filosófica sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la persona en la política educativa como elemento que promueve la sinergia entre inclusión, equidad y justicia social.
Palabras clave : Derecho a la educación; Política educativa; Desigualdad social; Participación; El Salvador.