SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Profesores Nóveles de Enseñanza Básica: Dilemas, Estrategias y Obstáculos para Abordar los Desafíos de una Educación Inclusiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista latinoamericana de educación inclusiva

versión impresa ISSN 0718-5480versión On-line ISSN 0718-7378

Resumen

MUNOZ MORAN, Cristina Aracely. Educación Inclusiva en El Salvador. Una Reflexión desde las Políticas Educativas. Rev. latinoam. educ. inclusiva [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.21-36. ISSN 0718-5480.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782019000100021.

El presente artículo de revisión tiene como objetivo analizar el estado actual de las políticas educativas relacionadas con la inclusión en El Salvador, a partir de diferentes consideraciones como la normativa vigente, el significado de exclusión educativa, la multicausalidad de los problemas educativos, la intersectorialidad, la influencia del contexto o la transformación de las prácticas escolares. Luego, de dicho análisis se presenta una reflexión ético-filosófica sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la persona en la política educativa como elemento que promueve la sinergia entre inclusión, equidad y justicia social.

Palabras clave : Derecho a la educación; Política educativa; Desigualdad social; Participación; El Salvador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )