SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Dificultades de las Familias para Participar en los Centros EscolaresAnálisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista latinoamericana de educación inclusiva

versión impresa ISSN 0718-5480versión On-line ISSN 0718-7378

Resumen

CALVO, Mª Isabel; VERDUGO, Miguel Ángel  y  AMOR, Antonio Manuel. La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva. Rev. latinoam. educ. inclusiva [online]. 2016, vol.10, n.1, pp.99-113. ISSN 0718-5480.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782016000100006.

Las familias han estado habitualmente postergadas de un rol activo en la dinámica educativa. Hoy día, esta situación todavía es una realidad en el momento actual. Para incrementar la participación familiar se han de planificar explícitamente actividades con esa finalidad, especificando con claridad los tipos posibles de participación y definiendo rotundamente el rol que corresponde desempeñar a las familias. Este artículo propone algunas directrices a tener en cuenta para mejorar la participación familiar, la cual se considera un requisito imprescindible para una escuela eficaz.

Palabras clave : Participación; Familia; Inclusión; Legislación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons