SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Enclaves existenciales: la enfermedad terminal en la pantalla"Algo sobre jardines" en la escritura de José Donoso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

GARCIA, Luis Ignacio. La comunidad en montaje: Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes. Aisthesis [online]. 2017, n.61, pp.93-117. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.7764/aisth.61.6.

El presente trabajo se instala en el umbral entre estética y política para interrogar la obra más reciente de Georges Didi-Huberman. Se sostiene que su "pensamiento de las imágenes" no solo implica una política del arte, sino además un arte de la política, vale decir, una política estética que nos conduce a la arena del debate propiamente político, mostrando ya no solo las implicancias políticas de las imágenes, sino, de manera mucho más decisiva, los supuestos figúrales de la política. Se proponen los principales rasgos de este programa para finalmente mostrar los alcances del montaje como apuesta estético-política de articulación de lo común, y como culminación de la intervención didi-hubermaniana.

Palabras clave : Georges Didi-Huberman; imagen; imaginación; política; exposición; comunidad; montaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons