SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61El agrimensor desmedido: las implicaciones estético-políticas de la técnica moderna en la obra de Paul VirilioBuñuel en México: notas acerca de la representación de la pobreza en las cintas El gran calavera, Los olvidados, El Bruto y Nazarín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

LEE PENAGOS, Juan Camilo. El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir. Aisthesis [online]. 2017, n.61, pp.43-62. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.7764/aisth.61.3.

El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de "realismo" en el séptimo arte. El artículo explica la existencia de "dos realismos" -el narrativo y el descriptivo- constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir, paradójicamente, para negar la objetividad en la mirada de sus personajes.

Palabras clave : Realismo; Adaptación literaria; Fotografía; Público; Privado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons