SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60La lectura simbolista de la obra de Cézanne: la paradoja del modeloUna mirada humanista a la educación estética de la sensibilidad humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

CELIS BUENO, Claudio. Operative images and soft-montage, or the historicity of the social function of images in the work of Harun Farocki. Aisthesis [online]. 2016, n.60, pp.91-109. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812016000200005.

El presente texto examina las nociones de imágenes operativas y de montaje blando en las video-instalaciones de Harun Farocki para proponer que el valor crítico de su obra consiste en el despliegue de una reflexión sistemática sobre la historicidad de la función social de la imagen. Por lo tanto, la obra de Farocki propone que en el mundo contemporáneo la función social de la representación visual está marcada por el tránsito desde un régimen de la imagen a lo que ha sido denominado como régimen de la visualidad.

Palabras clave : Farocki; imagen; poder; dispositivo; metraje-encontrado; montaje; Farocki; Image; Power; Apparatus; Found-Footage; Montage.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons