SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Estética y política en la escritura de Pier Paolo Pasolini índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

CORRO PENJEAN, Pablo. Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini. Aisthesis [online]. 2015, n.58, pp.329-336. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812015000200018.

El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.

Palabras clave : Pasolini; desierto; Teorema.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons