SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52El mapa del cine temprano en Chile: hacia una configuración del asombro en el contexto latinoamericanoUna iconografía del ojo en Emak Bakia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

DONOSO PINTO, Catalina. Niños errantes: la cámara como prisión o como puerta de salida en Largo viaje de Patricio Kaulen. Aisthesis [online]. 2012, n.52, pp.31-50. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812012000200002.

Esta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del llamado Nuevo Cine Chileno pero también considerado en contradicción con los postulados estéticos y políticos de este movimiento. El análisis se concentra en el diálogo entre las posibilidades técnicas, las decisiones narrativas y la carga ideológica contenida en la construcción de un espectador implícito en la obra.

Palabras clave : infancia marginal; emancipación; Nuevo Cine Chileno; espectador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons