SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Por la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de ExploradoresLas Formas Políticas del Cine Argentino: Montajes, Disrupciones y Estéticas de una Tradición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Aisthesis

versión On-line ISSN 0718-7181

Resumen

SALINAS MUNOZ, Claudio. Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado. Aisthesis [online]. 2010, n.48, pp.112-127. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812010000200007.

Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres filmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad.

Palabras clave : Melodrama; modernidad; cine latinoamericano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons