SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Migración y escuela: Análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicoperspectivas

versão On-line ISSN 0718-6924

Resumo

TITTONI, Jaqueline; DIAS, Lúcia Regina Ruduit; TREIN, Anna Luiza  e  PRUDENTE, Jéssica. El trabajo como arte: Invención y creación en diferentes modos de trabajo. Psicoperspectivas [online]. 2017, vol.16, n.1, pp.117-131. ISSN 0718-6924.  http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol17-issue1-fulltext-869.

Este trabajo aborda el trabajo como arte y busca la visibilidad del conocimiento tácito, práctico y estético producido en contextos de trabajo. La referencia teórica para producir el análisis del trabajo de la verdad, la producción de la resistencia y las experiencias éticas y estéticas es el pensamiento de Foucauldian. Este estudio utiliza la metodología de la intervención fotográfica y se basa en las experiencias de tres grupos de trabajadores: i) desempleados y beneficiarios de asistencia social; Ii) los vinculados a un servicio de asistencia jurídica, y iii) los empleados pertenecientes a un equipo de servicios de atención primaria de salud. Los estudios muestran la intervención de diferentes formas de trabajo en las diferentes situaciones, mostrando que el arte y el trabajo pueden mostrar los elementos importantes en los procesos de subjetivación y búsqueda para provocar el poder inventivo del trabajo, creando la línea transversal en las tres condiciones estudiadas.

Palavras-chave : fotografìa; invención y creación; modos de trabajar; trabajo como arte.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons