SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos en el aula inicial para abordar los conflictos entre niños y niñas de 4 a 6 años de edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Psicoperspectivas

versión On-line ISSN 0718-6924

Resumen

CAPELLA, Claudia. A proposal to study identity with contributions from narrative analysis. Psicoperspectivas [online]. 2013, vol.12, n.2, pp.117-128. ISSN 0718-6924.  http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol12-Issue2-fulltext-281.

Este artículo presenta una propuesta para el estudio de la identidad personal narrativa, desarrollando los aportes del análisis narrativo en el estudio de esta temática en base a información obtenida a partir de autobiografías escritas y entrevistas con el formato de relatos de vida en el campo de la psicología clínica, desde una perspectiva constructivista. La propuesta se basa en una experiencia concreta de investigación, fundamentándola mediante antecedentes aportados desde la revisión de literatura sobre el análisis narrativo. Se discuten los aportes del análisis narrativo en el estudio de la identidad para el campo de la psicología clínica.

Palabras clave : narrative analysis; narrative; identity; autobiography; life story.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons