Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de derecho (Concepción)
versión impresa ISSN 0303-9986versión On-line ISSN 0718-591X
Resumen
BLANCO SANCHEZ, MARÍA JESÚS. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICOS. ESPECIAL CONSIDERACIÓN DE LA PÁGINA WEB EN DERECHO ESPAÑOL Y DERECHO CHILENO. Rev. derecho (Concepc.) [online]. 2021, vol.89, n.249, pp.129-153. ISSN 0303-9986. http://dx.doi.org/10.29393/rd249-4cjmb10004.
Asistimos a una generalización en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al Derecho de sociedades. Los beneficios que aporta a la operatividad en el ejercicio de los derechos la página web como instrumento de difusión o como medio para la realización de comunicaciones entre sociedad y socios está fuera de toda duda. Será objeto de este trabajo el análisis del papel que los medios electrónicos y las nuevas tecnologías juegan en materia de convocatoria de junta general. Será hilo conductor la normativa vigente en los ordenamientos español y chileno. Tratada la cuestión con una actitud de análisis crítico se advierte la escasa utilización del medio en Derecho español y la preocupante fragmentación del Derecho societario regulador de la cuestión que nos ocupa en Chile.
Palabras clave : Convocatoria; junta general; notificación a accionistas; nuevas tecnologías; página web; derecho chileno y español.