SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número4Diversidad zooplanctónica y su relación con cambios ambientales luego del llenado de una laguna salina temporaria de la región semiárida de La Pampa, ArgentinaComparación del crecimiento de Argopecten purpuratus entre cohortes obtenidas de captación de larvas en ambiente natural y de hatchery índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Latin american journal of aquatic research

versión On-line ISSN 0718-560X

Resumen

MALDONADO-GARCIA, Minerva et al. Efecto de diferentes niveles de proteína en la dieta, sobre el crecimiento, eficiencia alimenticia y composición proximal del pargo amarillo Lutjanus argentiventris. Lat. Am. J. Aquat. Res. [online]. 2012, vol.40, n.4, pp.1017-1025. ISSN 0718-560X.  http://dx.doi.org/103856/vol40-issue4-fulltext-17.

El efecto de diferentes niveles de proteína en la dieta (31, 41, 45 y 55%) fue evaluado por cuadruplicado en el pargo amarillo Lutjanus argentiventris. Los organismos fueron mantenidos en 16 tanques de plástico de 200 L por 95 días y los valores de crecimiento, eficiencia alimenticia y composición proximal del pargo amarillo (18 g) fueron examinados. Cada 15 días se llevaron a cabo mediciones de peso individual y longitud estándar del total de la población. Al inicio y al final del experimento, muestras de hígado y músculo fueron tomadas para análisis proximal de proteína cruda y extracto etéreo. En general, la ganancia de peso más alta fue obtenida con los peces alimentados con 55% de proteína. La mejor tasa de conversión alimenticia (FCR), tasa de crecimiento específico (SGR), porcentaje de ganancia de peso (WG%), ganancia diaria promedio (ADG) y tasa de eficiencia alimenticia (FER) se obtuvo con los niveles más altos de proteína cruda. El contenido de proteína en hígado disminuyó en los peces alimentados con los niveles de proteína y energía más altos comparados con el pez inicial. Finalmente, el uso de dietas prácticas conteniendo 55% de proteína cruda es apropiado para un óptimo crecimiento y eficiencia en la utilización del alimento del pargo amarillo. El resultado obtenido en este estudio puede ser debido a la fase temprana de desarrollo del pargo amarillo, donde los requerimientos de proteína y energía son más elevados.

Palabras clave : Lutjanus argentiventris; pargo amarillo; proteína dietética; crecimiento; eficiencia alimenticia; golfo de California.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons