SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Distorsiones del tamaño empresarial en duopolioDesigualdad, inflación, ciclos y crisis en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios de economía

versión On-line ISSN 0718-5286

Resumen

MENDEZ NAYA, José. Fusiones horizontales de empresas y estrategias de diferenciación de producto. Estudios de Economía [online]. 2017, vol.44, n.2, pp.173-184. ISSN 0718-5286.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-52862017000200173.

10.

Partiendo de un modelo sencillo de oligopolio con diferenciación de producto, en el que hay tres empresas, el objeto de este trabajo es el de complementar la literatura existente sobre las fusiones horizontales de empresas probando que la tradicional paradoja de las fusiones puede evitarse si, como consecuencia de la fusión, las empresas fusionadas incrementan la diferenciación existente entre sus productos. En este contexto, se prueba que la fusión puede ser beneficiosa, desde el punto de vista del bienestar agregado, al incrementar el excedente de los consumidores y el beneficio de las empresas, tanto fusionadas como no fusionadas.

Palabras clave : Fusiones horizontales; diferenciación de producto; bienestar..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )