SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número40Ajustar la Educación en Ingeniería a la Industria 4.0: Una visión desde el desarrollo curricular y el laboratorioComparación de los conocimientos y actitudes del profesorado de educación básica hacia el alumnado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH en Argentina y México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de estudios y experiencias en educación

versão On-line ISSN 0718-5162

Resumo

GARBIZO FLORES, Noraida; ORDAZ HERNANDEZ, Mayra  e  LEZCANO GIL, Alba-Marina. El profesor universitario ante el reto de educar: su formación integral desde la Responsabilidad Social Universitaria. Rev. estud. exp. educ. [online]. 2020, vol.19, n.40, pp.151-168. ISSN 0718-5162.  http://dx.doi.org/10.21703/rexe.20201940garbizo8.

La labor educativa en la Educación Superior cubana, devienen en soporte esencial del proceso formación integral del estudiante universitario. Enfrentar tamaño reto es una tarea compleja que exige una actuación protagónica del profesor universitario para educar en pleno siglo XXI. A partir de estos argumentos, el presente trabajo tiene la intención de realizar un análisis crítico de la labor educativa del profesor universitario desde su rol de educador profesional. Para ello, se realizó un estudio de la literatura clásica y contemporánea en torno al tema que permitió develar los referentes teóricos y metodológicos que significan en los estudios que le anteceden y brindar una propuesta metodológica que favorecen la preparación efectiva del profesor universitario para atender la formación profesional y personal -social del estudiante universitario en el contexto de transformaciones que acontecen en la sociedad cubana actual.

Palavras-chave : Formación integral; labor educativa; rol profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )