SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Intervención didáctica tecnológica para el estudio de las secciones cónicas basada en el potencial semióticoEducación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

GOMEZ-TRIGUEROS, Isabel M.. Percepción del alumnado de grado y postgrado en la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster. Form. Univ. [online]. 2021, vol.14, n.1, pp.195-206. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000100195.

El objetivo de este estudio es analizar las percepciones acerca de la tutorización recibida por los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria y del Máster del Profesorado de Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). La investigación se focaliza en el estudio de la dimensión personal y académica de sus tutores. Se ha seguido una metodología mixta y cuantitativa, aplicando un cuestionario ad hoc a 162 estudiantes y a través de entrevistas personales. Los resultados manifiestan la relevancia de la tutorización para dar respuesta a necesidades académicas, docentes, personales y profesionales. Se comprueba la necesidad de formar la dimensión personal de los tutores. Asimismo, se observa la necesidad de formar en competencias digitales docentes para mejorar la comunicación estudiante-tutor. Se concluye que los estudiantes participantes se sienten contentos con la función tutorial recibida a lo largo de la elaboración de su trabajo fin de grado y/o su trabajo fin de máster.

Palavras-chave : educación superior; tutorización; universidad; formación de profesorado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )