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Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

HERNANDEZ-ORELLANA, Marisol P.; PEREZ-GARCIAS, Adolfina  e  ROCO-VIDELA, Ángel G.. Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos. Form. Univ. [online]. 2021, vol.14, n.1, pp.147-156. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000100147.

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento y las actitudes de estudiantes universitarios chilenos frente a los conceptos de identidad y reputación digital y sus hábitos de conectividad a medios digitales. Se utilizó el área de formación (ciencias de la ingeniería, ciencias de la salud y humanidades) como eje de análisis. La investigación fue descriptiva-cuantitativa y de corte transversal. Se aplicó un instrumento previamente validado a una muestra de 509 voluntarios agrupados en tres áreas: ciencias de la ingeniería, ciencias de la salud y humanidades. Se utilizó la prueba Kruskal Wallis para el análisis estadístico. Los resultados muestran que el celular fue el dispositivo preferente de acceso a Internet. Los estudiantes no hacen diferencias entre su yo presencial y su yo digital. Se concluye que el área de formación no influye en la elección del tipo, ni tiempo de conexión, ni dispositivo preferente, pero sí en su concepto de reputación digital y su gestión.

Palavras-chave : identidad digital; conectividad; reputación; interacción interpersonal; ningufoneo.

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