Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006
Resumen
CABANA, Segundo R.; ZAMARRENO, Ricardo A.; VELIZ, Rodrigo P. y SIERRA, Mauricio J.. Predictores de una conducta sustentable en estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena, Chile. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.6, pp.169-180. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600169.
Esta investigación tiene como propósito desarrollar un modelo multivariante que permita explicar y analizar la conducta sustentable de los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Serena (ULS), Chile. Se propone un modelo relacional con siete hipótesis de trabajo, el cual se estudió utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM, por sus siglas en inglés) por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS, por sus siglas en inglés). Se ratifica, con confiabilidad estadística, que una conducta sustentable de los estudiantes es consecuencia de la influencia simultánea de cinco variables: desafíos del entorno, valores organizacionales, normas institucionales, conocimiento ambiental y conducta ambiental. Estas variables influyen positiva, directa e indirectamente, explicando en un 57% la varianza de la conducta. Se concluye que los resultados confirman las hipótesis y el modelo planteado.
Palabras clave : desafíos del entorno; conciencia ambiental; conducta sustentable, ecuaciones estructurales.