SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesionalFactores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

CARVAJAL, Carlos Máñez. Evaluación de accesibilidad web de las universidades chilenas. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.5, pp.69-76. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500069.

El presente trabajo muestra los resultados de un estudio de accesibilidad web de instituciones universitarias en Chile. El análisis ha sido realizado en base a las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG 2.0), estándar internacional establecido por el World Wide Web Consortium. Para llevarlo a cabo se han utilizado diferentes herramientas automáticas de evaluación de la accesibilidad web y se ha tomado como referencia la página inicial de cada estamento universitario. El estudio revela que los sitios web de las universidades chilenas presentan barreras de acceso a la información para las personas con discapacidad, mostrando un escaso cumplimiento de la normativa. Se concluye que los problemas detectados en las instituciones residen principalmente en la codificación HTML implementada en las páginas web, en la percepción de la información y en la ausencia de mecanismos de ayuda al usuario mientras interactúa con el contenido web.

Palavras-chave : accesibilidad web; universidades chilenas; plataformas universitarias; WCAG 2.0.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )