SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue5Formation of teaching identity of students of the career Primary School Pedagogy from the experience of the professional practiceFactors that influence learning in technology management and innovation by management students through the technology acceptance model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

CARVAJAL, Carlos Máñez. Evaluación de accesibilidad web de las universidades chilenas. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.5, pp.69-76. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500069.

El presente trabajo muestra los resultados de un estudio de accesibilidad web de instituciones universitarias en Chile. El análisis ha sido realizado en base a las pautas de accesibilidad para el contenido web (WCAG 2.0), estándar internacional establecido por el World Wide Web Consortium. Para llevarlo a cabo se han utilizado diferentes herramientas automáticas de evaluación de la accesibilidad web y se ha tomado como referencia la página inicial de cada estamento universitario. El estudio revela que los sitios web de las universidades chilenas presentan barreras de acceso a la información para las personas con discapacidad, mostrando un escaso cumplimiento de la normativa. Se concluye que los problemas detectados en las instituciones residen principalmente en la codificación HTML implementada en las páginas web, en la percepción de la información y en la ausencia de mecanismos de ayuda al usuario mientras interactúa con el contenido web.

Keywords : accesibilidad web; universidades chilenas; plataformas universitarias; WCAG 2.0.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )