Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006
Resumen
ZAMBRANO, Carolina; ROJAS, Darío; SALCEDO, Pedro y VALDIVIA, Jorge. Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica. Form. Univ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.65-72. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000100065.
El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico.
Palabras clave : disponibilidad léxica; representación espacio vectorial; interacción pedagógica; educación superior; caudal léxico.