SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Formación Integral en Profesionales de la Ingeniería. Análisis en el Plano de la Calidad EducativaDiseño e Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en una Universidad Colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

CABERO-ALMENARA, Julio; VAZQUEZ-CANO, Esteban  e  LOPEZ-MENESES, Eloy. Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria. Form. Univ. [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.25-34. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100025.

La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P-Proyecto RAFODIUN). Se analiza una experiencia de innovación universitaria con Realidad Aumentada con 117 estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Se ha aplicado una metodología de investigación cualitativa mediante el diseño de un cuestionario abierto que permite analizar con mayor profundidad la funcionalidad, limitaciones y posibilidades formativas de la realidad aumentada por estudiantes que han empleado la misma en sus procesos formativos. El análisis se ha realizado con ayuda del programa Atlas-Ti y los resultados muestran que la realidad aumentada es una tecnología emergente con amplias posibilidades formativas. Sin embargo, se precisa de una formación e inversión económica para garantizar su éxito en las aulas.

Palavras-chave : educación tecnológica; realidad aumentada; recursos didácticos; innovación universitaria; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )