SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Integral Training in Engineering Professionals. Analysis on the Level of Educational QualityDesign of a Quality Management System ISO 9001:2015 in a Colombian University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

CABERO-ALMENARA, Julio; VAZQUEZ-CANO, Esteban  and  LOPEZ-MENESES, Eloy. Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria. Form. Univ. [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.25-34. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000100025.

La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P-Proyecto RAFODIUN). Se analiza una experiencia de innovación universitaria con Realidad Aumentada con 117 estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Se ha aplicado una metodología de investigación cualitativa mediante el diseño de un cuestionario abierto que permite analizar con mayor profundidad la funcionalidad, limitaciones y posibilidades formativas de la realidad aumentada por estudiantes que han empleado la misma en sus procesos formativos. El análisis se ha realizado con ayuda del programa Atlas-Ti y los resultados muestran que la realidad aumentada es una tecnología emergente con amplias posibilidades formativas. Sin embargo, se precisa de una formación e inversión económica para garantizar su éxito en las aulas.

Keywords : educación tecnológica; realidad aumentada; recursos didácticos; innovación universitaria; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )